Hoy:

    Nunca intervine en la financiación de la campaña presidencial: Vargas Lleras

    Febrero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    ElPaís.com.co

    null

    El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por medio de un comunicado que emitó este martes, aclaró que no tuvo participación en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014. 

    "Respaldo de manera frontal las acciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control, tanto nacionales como internacionales, para esclarecer y castigar, con total firmeza y todo el peso de la Ley, los muy lamentables hechos que ocurrieron mucho antes de mi llegada a la Vicepresidencia de la República, y hoy objeto de investigación”, señala en el comunicado Vargas Lleras.

    El exsenador Otto Bula, quien es señalado por la Fiscalía de presuntamente ser el intermediario de la firma Odebrecht para obtener el contrato de la construcción de la vía Ocaña-Gamarra recibió USD$ 4,6 millones de dólares, con lo cual habría realizado dos transacciones a cuentas colombianas, que finalmente terminaron en la gerencia de la campaña del ahora presidente Juan Manuel Santos. 

    En la misiva emitida por el Vicepresidente, señaló que en sus funciones de coordinador de infraestructura nunca le fue adjudicado ningún contrato de la firma brasileña Odebrecht.

    A continuación el texto enviado por el alto funcionario: Ante los hechos objeto de investigación por el caso Odebrecht, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se permite informar que: 1. En mi condición de candidato a la Vicepresidencia de la República, nunca intervine, ni directa ni indirectamente, en el manejo de tesorería ni en la financiación de la campaña. 2. Durante mi permanencia en la Vicepresidencia y como coordinador del sector de Infraestructura, desde el 7 de agosto de 2014, nunca le ha sido adjudicado un solo contrato a la firma Odebrecht, ni de concesiones ni tampoco a cargo del Invías. En las licitaciones públicas realizadas por el Instituto Nacional de Vías, Odebrecht participó en tres del Plan de Vías Para la Equidad. En todas perdió: -Honda Manizales: $191.000 millones. Año 2015 -Anapoima - Mosquera: $595.000 millones. Año 2015 -Pauna - Puerto Boyacá: $ 97.000 millones. Año 2015 3. Desde mi llegada a la Vicepresidencia, y ante los recurrentes retrasos en los que incurría la firma Odebrecht en los proyectos que tenía en ejecución, cuyos contratos se celebraron mucho antes de que yo llegara al sector, procedimos a abrir procesos y a aplicar las multas correspondientes para exigir el cumplimiento de las obras. 4. Respaldo de manera frontal las acciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control, tanto nacionales como internacionales, para esclarecer y castigar, con total firmeza y todo el peso de la Ley, los muy lamentables hechos que ocurrieron mucho antes de mi llegada a la Vicepresidencia de la República, y hoy objeto de investigación. 5. En el caso Odebrecht, caiga quien caiga, las investigaciones deben llegar hasta esclarecer con precisión quiénes, cuándo y cómo, incurrieron en actos de corrupción. 

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad