Nuevo sistema de vigilancia para los Centros de Diagnóstico Automotor

Nuevo sistema de vigilancia para los Centros de Diagnóstico Automotor

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Nuevo sistema de vigilancia para los Centros de Diagnóstico Automotor

La revisión técnico mecánica se realiza en los Centros de Diagnóstico Automotor, Cdav.

Es una herramienta con la que se quiere evitar fraudes en la expedición de certificados de revisión técnico-mecánica.

Para evitar fraudes en la expedición de certificados de revisión técnico-mecánica en el país, la Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que desde el 18 de julio funcionará en todos los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, un nuevo sistema de control y vigilancia.

Algunas de las principales herramientas de este nuevo sistema de control y vigilancia serán cámaras de video, equipos de geoposicionamiento, servidores de alta capacidad y un software que monitorea en línea la autenticidad de cada una de las pruebas hechas a los vehículos.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, manifestó que “además de combatir una evasión del 51 % en esta clase de revisión, el sistema de vigilancia permitirá garantizar que un vehículo estuvo en el CDA y que pasó por todas las pruebas”.

También se podrá verificar el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, información que será previamente validada y cargada en tiempo real por los CDA para finalmente ser expedida de forma correcta y generar estadísticas.

“Nuestros Sistemas de Control y Vigilancia, Sicov, son el mecanismo más efectivo para elevar los estándares de seguridad de conductores y pasajeros en las vías del país, a través de una detallada supervisión tecnológica a los organismos de apoyo al tránsito, que hoy nos permite combatir la corrupción y el fraude en la expedición de certificados para vehículos y licencias de conducción”, indicó el Superintendente de Puertos y Transporte.

Con esta iniciativa, el Sicov alertará sobre cualquier manipulación de las pruebas mecánicas o posibles actividades sospechosas en cada etapa del proceso de revisión.

Actualmente, la Supertransporte investiga a 100 de estos centros en todo el país por incumplir la normatividad vigente para realizar estas pruebas a los vehículos y expedir los certificados técnico-mecánicos, así como por evadir el pago de la Tasa.

Estas son las irregulariades que la Superintendencia quiere frenar:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad