Nuevo defensor del Pueblo, Carlos Negret, sigue bajo observación médica

Agosto 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| Colprensa
Nuevo defensor del Pueblo, Carlos Negret, sigue bajo observación médica

Carlos Alfonso Negret, nuevo Defensor del Pueblo.

Durante el acto de este martes, Negret, electo por la Cámara con 146 votos, presentó una descompensación de salud.

El nuevo defensor del Pueblo, Carlos Negret, mantiene hospitalizado en la Clínica del Country de Bogotá luego de ser remitido este martes por problemas de salud durante la votación para su elección en la Cámara de Representantes.

Según el último parte médico, Negret “se ha mantenido bajo estricta observación y su condición clínica ha mejorado y se encuentra estable”, sin revelar mayores de detalles de las razones por las cuales ingresó con problemas de salud.

El candidato fue electo con 146 votos, mientras que Caterine Heyck Puyana solo se recibió un voto y el caleño Andrés Santamaría no obtuvo ninguno. 

Negret desde el inicio de la audiencia se excusó por llegar tarde, al parecer, por una baja en la tensión que lo estaba haciendo sentir incómodo.

El candidato expuso sus intensiones frente a la Defensoría y concluyó bien su intervención, pero mientras que estaban en el escrutinio de la primera votación se supo de su malestar, y desde el equipo médico del Congreso se determinó que lo mejor era remitirlo a una clínica para que se le practicaran los exámenes correspondientes.

Negret fue secretario general del Partido de la U y es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en España.

Ha trabajado en el sector financiero colombiano y en el sector público, al ser asesor de entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad