Nuevo ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas fue atribuido al ELN

Nuevo ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas fue atribuido al ELN

Septiembre 18, 2017 - 07:18 p.m. Por:
Colprensa
Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Ejército de Liberación Nacional, ELN.

EFE / El País

Un nuevo ataque se registró en la mañana de este lunes contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, específicamente en la vereda El Consuelo, a la altura del kilómetro 85, jurisdicción del municipio de Saravena, Arauca.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, aseguró que el hecho terrorista se registró sobre las 10:20 a.m. y que fue atribuido al frente Domingo Laín Sáenz, de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.


La institución rechazó los actos vandálicos perpetrados en esta zona del país y aseguró que que denunciará ante los organismos defensores de Derechos Humanos y Ambientales este tipo de acciones que afectan de manera grave el ecosistema.

El reporte de la empresa petrolera confirma que este es el ataque número 43 registrado en lo corrido del año.

Comunicado Ejército

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Siendo aproximadamente las 10:20 de la mañana del día 18 de Septiembre de 2017, fue afectado el oleoducto Caño Limón Coveñas de Ecopetrol, a la altura del PK 85, correspondiente a la vereda El Consuelo, jurisdicción del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

2. La acción terrorista atribuida al frente Domingo Laín Sáenz, comisión Ernesto Che Guevara del Eln, provocó derrame de crudo en la vegetación del sector, hasta dónde llegaron las tropas del Ejército Nacional para asegurar el área y permitir el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para su respectiva reparación y limpieza según el plan de contingencia establecido.

3. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia y denuncia ante los organismos defensores de Derechos Humanos y Ambientales este tipo de acciones que afectan de manera grave el ecosistema, violando el Protocolo de Ginebra sobre la protección al medio ambiente natural, asimismo la utilización de metodos de guerra que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad