Nueve personas fueron rescatadas en aguas de Islas del Rosario

Octubre 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Nueve personas fueron rescatadas en aguas de Islas del Rosario

Imagen suministrada por la Armada nacional captada en el momento en que rescatan 9 personas que quedaron a la deriva en aguas de las Islas del Rosario.

El yate en el que viajaban presentó daños en el motor y quedaron a la deriva. Dos personas más fueron rescatadas en aguas del Pacífico.

Nueve personas que viajaban en el yate ‘Kogui’s’ fueron rescatadas en las últimas horas por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional. La nave había quedado a la deriva en el sector Cholón de las Islas del Rosario, tras presentar fallas en su motor propulsor. La emergencia fue reportada a través de una llamada por teléfono celular al Centro de Comando y Control de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que envió unidades de reacción rápida a la zona. Después de verificar el estado de salud de sus ocupantes, el yate fue remolcado por otra embarcación, de nombre ‘Villana II’, hasta Cartagena, escoltadas ambas por las unidades de Guardacostas. De acuerdo con las versiones de las personas rescatadas, el yate de bandera colombiana había zarpado de las Islas del Rosario hacia la capital de Bolívar, cuando se presentó la emergencia. Otros dos rescatados en aguas del PacíficoEl rescate de nueve personas en Islas del Rosario se suma al de otras dos que iban a bordo de una embarcación artesanal de pesca, que se encontraba a la deriva, al parecer por problemas en el motor, en el sector de Maguipi, en la Bahía de Buenaventura, En este caso, la operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, que detectaron la embarcación en un patrullaje de control marítimo. De acuerdo con los pescadores, habrían estado a la deriva por al menos seis horas luego de que el motor de la embarcación sufriera daños y la marea los alejará de la costa. La embarcación, con las personas rescatadas, fue remolcada hasta el muelle de La Bocana, en el puerto de Buenaventura, en donde tripulantes de la Armada Nacional repararon el motor. Los pescadores continuaron su navegación. En lo corrido del 2012, la Armada Nacional, en operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano, ha logrado salvar la vida de 219 personas y recuperar 31 embarcaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad