Nueve millones de vehículos transitarán por vías colombianas en Semana Santa

Abril 08, 2017 - 08:54 p.m. Por:
EFE/ El País
Policía carretera

Raúl Palacios / El País

Nueve millones de vehículos se desplazarán por las principales carreteras de Colombia durante la temporada de Semana Santa, de los cuales ya comenzaron su trayecto 567.203, informó hoy la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Específicamente, desde Bogotá "han salido 58.033 vehículos mientras que otros 39.388 han ingresado", se indicó en un boletín.

Para evitar contratiempos en la vía, principalmente accidentes ocasionados por la inadecuada acción de los frenos, las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que tomen las precauciones necesarias.

En 2016 se presentaron 208 accidentes por esta causa, que le ocasionaron la muerte a 89 colombianos y lesiones graves a 559 más.

Durante el 2017 ya se han presentado 45 accidentes con 16 muertos y 85 lesionados por la misma razón.

La primera parte del plan vial por Semana Santa ha entregado "resultados satisfactorios en accidentalidad, muy a pesar de la muerte de cuatro personas", señalaron las autoridades.

Asimismo, desde ayer, cuando comenzó el desplazamiento por Semana Santa, "han sido sancionados 947 conductores por diferentes infracciones", puntualizó la Policía Nacional.

Más de mil infractores 

Por ahora han sido sancionar a 1.190 conductores por infracciones que ponen en riesgo su propia vida, 204 de ellos son motociclistas, 149 no tenían sus vehículos en condiciones mecánicas suficientes, 66 adelantando en sitio prohibido y 54 por transporte pirata, entre otros.

Igualmente, por conducir en estado de embriaguez han sido inmovilizados 41 vehículos en todo el país.

La Policía de Tránsito informó que por accidentes han fallecido cinco personas en las vías del país.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad