El pais
SUSCRÍBETE

Nuevas pruebas indican que menor de Soacha habría sido llevado a México

Migración Colombia ya está en alerta frente a la posibilidad de que el menor esté en México, según una llamada recibida por la Policía.

13 de enero de 2016 Por: Elpais.com.co|Colprensa

Migración Colombia ya está en alerta frente a la posibilidad de que el menor esté en México, según una llamada recibida por la Policía.

El coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró este miércoles que partiendo de una llamada realizada por una pareja en México, existe la posibilidad de que Juan Sebastián Fuentes haya sido enviado a ese país. 

El menor desapareció en Soacha desde al pasado 22 de diciembre. El coronel Correa aseguró que ya se puso en alerta a Migración Colombia, entidad que ya busca registros en los aeropuertos y puestos fronterizos sobre la posible salida de Juan Sebastián del país. Además la Policía aseguró que con estas pruebas intensificarán las búsquedas en otros países. El menor de dos años había empezado a ser buscado en Venezuela y ya se había emitido una circular amarilla de la Interpol para dar con su paradero.

Sin embargo, no se tenía mayor información del niño hasta este miércoles, cuando la Policía reveló las llamadas y en distintos medios de comunicación mostraron un vídeo en el cual se habría visto al menor en México. 

Las investigacionesLuego de que las búsquedas por los cauces del río Bogotá no arrojaran resultados sobre el paradero de Juan Sebastián Fuentes, y ante los señalamientos de la familia y la Fiscalía de un posible secuestro, se intensificaron los operativos para hallar al menor con vida. Las autoridades extendieron los operativos a otras partes del municipio de Soacha; además de la circular amarilla de la Interpol y los carteles puestos en la capital, se adelantan los operativos en el sur del departamento de Cundinamarca. Por su parte, el nuevo gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aumentó a 100 millones de pesos la recompensa para quienes den información que permita encontrar al niño. La Fiscalía mediante el CTI, dispuso un grupo especial que apunte a una investigación penal por el caso de un posible secuestro. Además, las autoridades migratorias están alertadas para que el menor no pueda ser sacado del país. A su vez, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, ordenó intensificar la búsqueda del menor, razón por la cual se han puesto carteles en más puntos del departamento y la capital. Además se continúa con el rastreo de pistas luego de tomadas las declaraciones de familiares y vecinos del sector. A una semana de la desaparición de Juan Sebastián, la Torre Colpatria se unió a las ayudas poniendo la foto del menor para que las personas den con su paradero. Las autoridades ofrecieron 60 millones de pesos a quien de información que de con el paradero del pequeño. Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) expidió una circular a través de la cual se les pide a las comisarías y defensorías de familia prender la alerta para contribuir con la búsqueda de Juan Sebastián. 

AHORA EN Colombia