Nueva temporada invernal en Colombia ha afectado 26 departamentos

Nueva temporada invernal en Colombia ha afectado 26 departamentos

Mayo 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co I Colprensa
Nueva temporada invernal en Colombia ha afectado 26 departamentos

Hasta el momentos, según cifras del Ungrd, la temporada invernal ha afectado 73 corredores viales; 55 centros educativos; seis centros de salud y 15 acueductos.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, esta nueva temporada invernal ha ocasionado la inversión de $23 mil millones para la atención de emergencias.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd) informó que hasta este miércoles ha invertido más de $23 mil millones en apoyo a las emergencias que se han presentado en el territorio nacional, debido a la temporada de lluvias. La Ungrd también anunció que dichos recursos se han destinado para la atención humanitaria, subsidios de arriendo, materiales para la construcción , rehabilitación de vías, obras civiles de emergencia que han beneficiado a 196 municipios del país.Los principales eventos naturales que han dejado afectaciones en esta temporada lluviosa han sido avalanchas, crecientes súbitas, vendavales, inundaciones y deslizamientos. Según el organismo, 26 departamentos se han visto afectados por las lluvias, presentándose en total 196 municipios con eventos que registrar, para un total nacional de 278 atenciones. Asimismo, se han visto damnificadas alrededor de 106 mil personas, es decir, unas 21 mil familias. Sin embargo, la infraestructura también ha visto el impacto del invierno en algunas zonas de Colombia. Hasta el momentos, según cifras del Ungrd, hay 73 corredores viales con complicaciones; 55 centros educativos con averías; seis centros de salud también con daños y 15 acueductos afectados.Las autoridades informaron que de los 278 eventos naturales que han afectado el país, son 111 vendavales, 100 inundaciones, 58 deslizamientos, siete avalanchas y dos crecientes súbitas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad