Nueva investigación a Petro no es una persecución política: Procurador General

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación, dijo que la entidad debe investigar las conductas de los funcionarios públicos ante las quejas de la ciudadanía.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró este martes que la decisión de formular pliego de cargos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la expedición del POT no obedece a una persecución política o una ?revancha sino a un “trámite normal”. 

“El cumplimiento del deber. La Procuraduría no puede incursionar por esos escenarios porque sería un indebido ejercicio de sus competencias. La Procuraduría debe investigar las conductas de los funcionarios públicos ante las quejas que la ciudadanía eleva”, dijo. 

Ordóñez señaló, en ese sentido, que el proceso “puede terminar con sanciones o con archivo. Es un trámite normal, así como existen cientos de miles de investigaciones a funcionarios de elección popular”. 

El Procurador dijo que la investigación inició luego de la expedición del POT, ante denuncias radicadas y luego que el Consejo de Estado lo suspendiera de forma provisional. 

“Lo que continua es precisamente los descargos que el alcalde tendrá que hacer ante los cargos hechos”, dijo el Ordóñez al insistir en que se trata del cumplimiento del deber y que seguirá ejerciendo “con la tranquilidad que exigen las competencias constitucionales”. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad