"Nuestra responsabilidad es ser el Congreso de la paz": Name

Agosto 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El presidente del Senado, José David Name, aseguró que entre el nuevo Congreso y el Gobierno Nacional habrá un diálogo constante.

En su discurso, el senador José David Name afirmó que todos los colombianos esperan zon ansias la reconciliación del país.

El presidente del Congreso, José David Name, resaltó la importancia de la unidad nacional y la esperanza por la firma de un acuerdo de paz con las Farc durante su discurso de posesión del presidente Juan Manuel Santos. Al inciar su discurso, el Senador recordó la ceremonia de posesión en 1958 de Alberto Lleras Camargo, quien fue el primer presidente del Frente Nacional y cuyo juramento estuvo a cargo de Laureano Gómez, entonces jefe del Partido Conservador. Para Name, ese día los colombianos vieron un "fabuloso espectáculo de lo que es la reconciliación de una misma patria, después de las ofensas y heridas". El presidente del Congreso afirmó que ahora Colombia se apreta a inaugurar una nueva paz, "en virtud de las negociaciones que se adelantan en La Habana y que nuestros compatriotas esperan con fe y esperanza". Dijo que aunque era un escenario diferente al de 1958, lo que sucede con los diálogos de paz es celebrar la sensatez y "el ansia de todos los colombianos de que se alce la victoria de la confraternidad". Afirmó, además, que por ser el jefe de la Unidad Nacional, Santos podrá tener un diálogo "amistoso y fluido" con el Congreso, pero a la vez "respetuoso de la independencia" entre esta Corporación y la Presidencia.Name además resaltó que Colombia está presta a alcanzar la paz, a través de los diálogos que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, y desatacó que se trata de un deseo de “fervor, fe y esperanza”. “Necesitamos que los alzados en armas den muestras verdaderas e inequívocas de paz cesando hostilidades y atentados contra la infraestructura energética y petrolera. Solo asó los colombianos tendrán fe en este proceso de paz”, agregó Name. De igual forma destacó que el Marco Jurídico para la Paz, como instrumento que "permite regular la terminación del conflicto armado", así como el referendo por la paz, como banderas legislativas de este Congreso. “El Gobierno trabajará por la paz, y nosotros desde el Congreso trabajaremos por sacar adelante la legislatura de la paz. Ese es el peso de este Congreso: ser el Congreso de la paz”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad