El pais
SUSCRÍBETE

Novilleros se mantienen en huelga de hambre en Bogotá

Desde el pasado 5 de agosto un grupo de novilleros se apostaron frente a la Plaza de toros la Santamaría de Bogotá, pidiendo que vuelva la fiesta brava a la capital.

10 de agosto de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Desde el pasado 5 de agosto un grupo de novilleros se apostaron frente a la Plaza de toros la Santamaría de Bogotá, pidiendo que vuelva la fiesta brava a la capital.

Ocho novilleros, desde el pasado 5 de agosto, se encuentran protestando, mediante la huelga de hambre, pidiendo el retorno de la fiesta brava o corrida de toros a Bogotá. Esto lo desarrollan a las afueras de la Plaza de toros la Santamaría de Bogotá, a la cual se han encadenado, solicitándole al Gobierno local que la temporada taurina se vuelva a desarrollar en la Capital del país. Según los integrantes de la protesta, el cierre de la plaza ha generado la pérdida de 35 mil empleos y de cerca de tres mil millones de pesos que ingresaban a la ciudad por cuenta de estas polémicas festividades. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se ha mantenido en su posición de no permitir las corridas de toros, mientras que se empezarán las labores para reforzar la estructura de la plaza de toros, la cual no afectará la arena, aunque algunos afirman que el Museo Taurino que en la Santamaría opera, ha sido dañado e incluso saqueado. Ante esto, la Secretaría de Cultura ha manifestado que las piezas del museo, se encuentran resguardadas e inventariadas en el lugar y no están expuestas. En medio de estas protestas, los novilleros han denunciado que han sido objeto de agresiones, tanto físicas como verbales, por grupos antitaurinos, quienes han intentado sacarlos a la fuerza de las inmediaciones de la plaza. Desde hace dos años se prohibieron las corridas de toros en Bogotá, como ya lo han hecho otras ciudades del mundo como Barcelona, donde una de sus emblemáticas plazas de toros se transformó en un lujoso centro comercial.

AHORA EN Colombia