Colombianos podrán viajar sin visa a siete territorios franceses de ultramar

Colombianos podrán viajar sin visa a siete territorios franceses de ultramar

Mayo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Colombianos podrán viajar sin visa a siete territorios franceses de ultramar

La medida se encuentra actualmente en vigor y los ciudadanos colombianos podrán ingresar y permanecer en estos territorios por una duración máxima de tres meses por periodos de seis meses.

Seis meses después de que la mayoría de Europa dejara de solicitar visa a los colombianos para ingresar a ese territorio, este fin de semana se conoció que el Gobierno de Francia extendió ese beneficio a todos sus territorios.

La decisión del Gobierno de la República de Francia reportó que el beneficio es para la exención de visa de corta estadía a los nacionales para ir a los territorios franceses de ultramar de Guadalupe y Martinica en el Caribe Insular, Guyana Francesa en Suramérica, La Reunión y Mayotte en la costa índica de África, Saint-Pierre-et-Miquelon en Norteamérica, y Wallis y Futuna en Oceanía - Pacífico Sur.

De acuerdo con la comunicación, la medida se encuentra actualmente en vigor y los ciudadanos colombianos podrán ingresar y permanecer en estos territorios por una duración máxima de tres meses por periodos de seis meses.

Hasta hoy son en total 69 los países que ya no piden la visa, Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Bulgaria, República Checa, Chile, República de Corea, Croacia, Cuba, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Israel.

También Italia, Jamaica, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Maldivas, Malta, México, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicania, Rumania, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Marino, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago,  Turquía, Uruguay y Venezuela.

Con respecto a territorios no estatales están:

Aruba (Países Bajos),Bonaire (Países Bajos), Curazao (Países Bajos), Hong Kong (SARG-China), Saba (Países Bajos),San Martín (Países Bajos), San Eustaquio (Países Bajos), Guadalupe (Caribe Insular),Guyana Francesa (Suramérica), Martinica (Caribe Insular), La Reunión (África-Océano Índico), Saint-Pierre-et-Miquelon (Norteamérica), Mayotte (África-Océano Índico) y Wallis y Futuna (Oceanía-Pacífico Sur).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad