Colombianos fueron deportados por ser "falsos turistas", dicen autoridades argentinas

default: Colombianos fueron deportados por ser "falsos turistas", dicen autoridades argentinas

Voceros del Ministerio de Seguridad aclararon que los testimonios de los colombianos no fueron convincentes y por ello fueron deportados.

Colombianos fueron deportados por ser "falsos turistas", dicen autoridades argentinas

Noviembre 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Colombianos fueron deportados por ser

Un grupo de colombianos denunció que fueron deportados de Argentina sin justa causa.

Voceros del Ministerio de Seguridad aclararon que los testimonios de los colombianos no fueron convincentes y por ello fueron deportados.

Voceros del Ministerio de Seguridad de Argentina emitieron un comunicado en el cual aclararon las razones por las cuales once colombianos fueron deportados del aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, el miércoles.En el comunicado los funcionarios resaltan que las declaraciones dadas por los colombianos no fueron convincentes. "Uno declaró que llegaba al país para probarse como futbolista en un club de fútbol de primera división, mientras que otra dijo venir a reunirse con su novio, aunque ninguno de los dos tenía más de 50 dólares para solventar gastos".De igual manera manifestaron que mientras aguardaban para ser devueltos a su país en una zona restringida de la terminal aérea, uno de ellos, un joven de unos 20 años, logró eludir los controles y es buscado por la policía. Los colombianos habían arribado en un vuelo de Avianca procedentes de Bogotá y once de ellos fueron devueltos en un vuelo de la misma compañía a sus ciudades de origen. Tras rechazar el ingreso "se les hicieron los correspondientes trámites migratorios para devolverlos a su país de origen, luego de lo cual uno de ellos logró burlar los controles", dijo la fuente. La policía realizó un rastrillaje en el Aeropuerto y dio intervención a la justicia. Esta deportación se produjo el mismo día en que elSenado argentino aprobó en primer instancia una reforma del código procesal penal, que precisamente ha levantado polémica por un artículo que prevé la expulsión de extranjeros sorprendidos delinquiendo. Los colombianos se mostraron sorprendidos por ser devueltos y tratados como delincuentes en Argentina y esperan que las autoridades nacionales tengan un pronunciamiento para que no se repita este tipo de acciones contra personas de bien que viajan a ese país de turismo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad