Colombianos expresaron su orgullo a la Selección Colombia a través de redes sociales

Julio 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Colombianos expresaron su orgullo a la Selección Colombia a través de redes sociales

Neymar y David Luiz consuelan a James Rodriguez tras el final del partido de cuartos de final entre Colombia y Brasil en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo.

A pesar de la derrota de Colombia frente a Brasil, al termino del partido, los colombianos se conformaron con celebrar el buen desempeño de su equipo en el torneo a través de Twitter.

Las lágrimas y el dolor por la derrota 2-1 ante Brasil se mezclaban este viernes en Colombia con el orgullo de todo un país por una selección que hizo historia, al llegar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial de fútbol. Vea en detalle todo lo del Mundial Brasil 2014. A solo segundos del pitazo final, en Twitter el apoyo y cobijo a la selección colombiana fue inmediato y miles de personas expresaron su orgullo por la mejor participación de un seleccionado nacional en una Copa del Mundo.¡Gracias! y orgullo eran el denominador común de todos los mensajes. El presidente Juan Manuel Santos fue uno de los primeros en trinar. "Todos los colombianos nos sentimos muy orgullosos de nuestra Selección. Hicieron historia, ¡gracias por tantas alegrías!", escribió Santos, que viajó a Brasil para acompañar al equipo nacional en Fortaleza. Los tuits de agradecimientos llovían: desde los cantantes Juanes, Fonseca, Shakira y Carlos Vives, hasta el astro colombiano Radamel Falcao García, que no pudo jugar en el Mundial por una lesión, pasando por políticos de todos los partidos, la Cancillería, el Ejército y la Policía. En su trino Falcao García criticó al arbitro español Carlos Velasco, quien fue foco de la polémica durante el partido, pues fueron numerosas las ocasiones en las que el árbitro pitó faltas que favorecieron a Brasil."Para el próximo partido acuérdense de llamar al árbitro que hoy (viernes) no vino", escribió el jugador.Y siguiendo con los elogios y felicitaciones, el cantante Juanes trinó "Orgulloso de mi @FCFSeleccionCol, Gracias por todo, Todo! Gracias!".Shakira a través de @shakira escribió "Tengo lágrimas en los ojos y orgullo en el corazón, por mi país, por su talento y x la mejor actuación de Colombia en la historia del Mundial"."Grande selección Colombia. El orgullo que sentimos no se quita con nada.Vamos por más y en juego largo hay desquite.Seguiremos creciendo", trinó el cantante Fonseca.La Cancillería colombiana también se pronunció sobre el desempeño de la Selección Colombia en varios trinos: "Hoy hicimos historia. Gracias @FCFSeleccionCol por hacernos sentir orgullosos y permitirnos mostrar la mejor cara del país al mundo"."Han demostrado ser grandes Embajadores. Gracias por todas las alegrías que le han regalado al país @FCFSeleccionCol", escribieron minutos después.La Policía de Colombia en su cuenta @PoliciaColombia trinaron "Orgullosos @FCFSeleccionCol por hacer que todo un país soñara y se uniera en lazos de amistad. Hoy retumba un solo grito #GRACIAS".Y finalmente, "Ejército de Colombia escribió "No hay duda, ¿verdad?¡Los Héroes en #Colombia sí existen! @FCFSeleccionCol #Bajolamismabandera".Hasta el momento, las autoridades no han reportado hechos violentos inmediatamente terminado el partido ante Brasil, pero en el juego contra Uruguay por octavos de final se presentaron en todo el país 3.261 riñas y 34 personas heridas en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad