Colombianos están pesimistas frente a la situación del país, según encuesta Gallup

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El 74% de los colombianos cree que las cosas en Colombia están empeorando. Desaprueban gestión del presidente Juan Manuel Santos.

[[nid:513216;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/thumbnail.jpg;full;{Según encuesta de Gallup, cayeron confianza en futuro de proceso de paz y optimismo sobre el país. La encuesta también muestra una alta aprobación a la gestión que cumple Maurice Armitage como alcalde de Cali: el 69% de los caleños la avala frente a un 19% que la desaprueba.}]]

Apenas comenzando el 2016, los colombianos se muestran pesimistas frente a la situación del país, según la última encuesta bimestral de Gallup y la primera de este año.

Hoy, solo el 14 % de los que respondieron la encuesta cree que las cosas están mejorando, frente al 74 % que piensa que empeoran. 

Hace dos meses, los optimistas frente a la situación del país ascendían   al  34 % y los pesimistas, el 49 %.

Ese estado de ánimo negativo frente a la situación del país salpicó al presidente Juan Manuel Santos, cuya gestión esa desaprobada por la gran mayoría de los encuestados. 

En dos meses, la desaprobación de la gestión del Mandatario aumentó en 19 puntos porcentuales, mientras la aprobación cayó 18 %.

Colombianos no creen en la firma del acuerdo de paz 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad