"Nos dimos cuenta que mi hijo murió por un tío que trabaja en la morgue de Mocoa"

"Nos dimos cuenta que mi hijo murió por un tío que trabaja en la morgue de Mocoa"

Abril 02, 2017 - 10:41 a.m. Por:
Redacción de El País 
Hombre que perdió hijo en Mocoa

Jhon Alexander caminando junto al coronel Édgar Salamanca, encargado del envío de suministros a Mocoa.

Foto: Jorge Orozco / El País

A Jhony Alexander Acevedo Cano le sorprendió la noticia de la muerte de su hijo cuando recibió una llamada desde Mocoa, Putumayo, donde le decían que el cuerpo del menor de 14 años estaba en Medicina Legal.

Alexander abordó en la mañana de este domingo un avión de la Fuerza Aérea colombiana que lo llevará hasta la capital del Putumayo con el fin de reclamar el cuerpo sin vida de su familiar. 

Lea también: 24 horas después de la avalancha, la tragedia de Mocoa sigue creciendo.

"Nos dimos cuenta ayer (sábado) que mi hijo murió porque un tío que trabaja en la morgue de Mocoa nos dijo que habían encontrado los cuerpos de mi hijo y los abuelos", expresó el hombre al subirse al avión C-295 en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, Emavi. 

Solo acompañado de una mochila, una carpa y algo de ropa, Jhony Alexander recuerda que la última vez que habló con su hijo fue hace dos días, 24 horas antes de la avalancha que arrasó con 17 barrios en Mocoa. 

"Tenemos una tristeza inmensa, es algo horrible que no se puede describir. Hace dos días porque él me dijo que le consiguiera a él y la hermanita unos 'papeles' en Popayán, donde fue bautizado, que necesitaba para unas vueltas. No he dormido, no sé qué hacer, solo quiero salir para allá para ver el niño", expresó el hombre que desde muy temprano llegó a las instalaciones de la Emavi.

Lea también: Así registró WhatsApp la angustia de los habitantes de Mocoa.

El menor estaba adelantando sus estudios escolares en Mocoa junto a su hermana. "Gracias a la Fuerza Aérea que me lleva para allá a reclamar el cadáver de mi hijo porque ahora solo quiero darle cristiana sepultura. Según las imágenes que se ven en televisión, la tragedia es muy grande, es algo muy doloroso ver el pueblo triste, la gente con la zozobra de buscar a sus seres queridos". 

Y es que con el pasar de las horas la magnitud de la tragedia que vive Mocoa, Putumayo, se hace más grande: el más reciente informe oficial indica que la cifra de muertos subió a 200, mientras que los heridos ya son 203 personas.

Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd, dijo desde el Puesto de Mando Unificado que en la zona de la tragedia hay 300 integrantes del servicio de Gestión del Riesgo haciendo barridos con botes, helicópteros y por vía terrestre en búsqueda de sobrevivientes y víctimas mortales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad