Normalidad en las carreteras del país durante plan Éxodo

Diciembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Más de 5 mil policías de tránsito y transporte y del Ejército están custodiando todas las vías para evitar cualquier incidente o alteración de orden público.

[[nid:472433;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/plan-retorno-wsfsegd.jpg;full;{Las vías del país permanecerán monitoreadas las 24 horas desde el Puesto de Mando Unificado de la entidad del sector de Transporte. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Con gran afluencia de vehículos, como es normal para este día de Navidad, avanza el plan éxodo por todas las carreteras del país.

Según las autoridades más de 5 mil policías de tránsito y transporte y del Ejército están custodiando todas las vías para evitar cualquier incidente o alteración de orden público. 

En la terminal de transporte terrestre de Bogotá no se presentaron congestiones, pues a diferencia de años anteriores, esta vez la terminal tuvo poca afluencia de pasajeros y, además contó con varias ofertas de buses para transportar a los viajeros a cualquier zona del país.

 De acuerdo con el coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, hay un operativo especial para controlar a las personas que conduzcan en estado de embriaguez. 

“Queremos que en estas Navidades haya cero muertos y cero heridos por el licor, sabemos que va ser una tarea ardua pero contamos con la responsabilidad de los ciudadanos”, aseguró.

 Hasta el momento no se ha reportado ningún hecho que lamentar ni inconvenientes de movilidad, debido a los accidentes que se hubieran podido presentar. El oficial señaló que para este día de Navidad, el corredor vial que presenta mayor congestión es La Línea, entre Ibagué y Quindío y de Quindío hacia Ibagué, ya que hay bastantes vehículos, “la movilización es lenta pero está avanzando”. 

En cuanto a la restricción para vehículos de carga, Peláez indicó que “comienza a las 12 del día hasta las 10 de la noche y en algunos ejes como Cundinamarca y Tolima las restricción ya inició”. 

Las vías permanecerán monitoreadas las 24 horas desde el Puesto de Mando Unificado de la entidad del sector de Transporte.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad