'Ñoño' Elías fue suspendido formalmente de sus funciones este jueves

default: 'Ñoño' Elías fue suspendido formalmente de sus funciones este jueves

Con la suspensión de sus funciones, el Partido de la U queda con 19 senadores, lo que significa que deja de ser el partido mayoritario. Ahora será el Centro Democrático.

'Ñoño' Elías fue suspendido formalmente de sus funciones este jueves

Septiembre 21, 2017 - 06:26 p.m. Por:
Colprensa
Bernardo ‘Ñoño’ Elías

Bernardo ‘Ñoño’ Elías, exsenador de la República.

Colprensa

El detenido senador del Partido de la U Bernardo Elías, conocido como el ‘Ñoño’, fue suspendido formalmente este jueves de sus funciones en calidad de congresista.

La decisión reposa en una resolución de la mesa directiva del Senado, firmada entre otros por su presidente, Efraín Cepeda, en la cual a Elías se le aplica la llamada ‘silla vacía’, esto porque en la actualidad está preso por la investigación que se le adelanta por haber supuestamente recibido coimas de parte de la firma multinacional brasilera Odebrecht.

En la resolución, la mesa del Senado indica las consideraciones por las cuales la Corte Suprema de Justicia ordenó la investigación al senador.

Con la suspensión de funciones de Elías, el Partido de la U queda con 19 senadores, lo que significa que deja de ser el partido mayoritario, que ahora será el Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad