El pais
SUSCRÍBETE
'Fico' Gutiérrez, completamente molesto por los desmanes en el Atanasio
'Fico' Gutiérrez, completamente molesto por los desmanes en el Atanasio | Foto: Sillas: X: @FicoGutierrez / 'Fico': Colprensa - Camila Díaz

Deportes

“No volverán a entrar”: ‘Fico’ Gutiérrez amenaza con sanciones legales y económicas a los responsables de los incendios en el Atanasio

El alcalde de Medellín se mostró fuerte frente al tema.

12 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La prensa y los aficionados tienen los ojos encima tras lo ocurrido en el estadio Atanasio Girardot ayer, domingo 11 de febrero, cuando un grupo de hinchas de Atlético Nacional quemaron camisetas y sillas luego de perder 1-0 ante Millonarios.

Hinchas Atlético Nacional queman parte del estadio tras perder con Millonarios
Hinchas de Atlético Nacional queman parte del estadio tras perder con Millonarios | Foto: @Tiro_LibreCol

Por supuesto, la derrota significó otro duro golpe para Nacional. No obstante, el comportamiento de los hinchas que generaron los mencionados desmanes ha sido duramente criticado. Tanto, que el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al tema.

“Esto es criminal” - Federico Gutiérrez

El mandatario se pronunció por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Lo hizo en la mañana de este lunes 12 de febrero, donde agregó un contundente texto reprochando lo ocurrido, además de adjuntar imágenes de las sillas quemadas por los hechos.

Estado de las sillas, en el estadio Atanasio Girardot, tras la quema que realizaron hinchas de Atlético Nacional.
Estado de las sillas, en el estadio Atanasio Girardot, tras la quema que realizaron hinchas de Atlético Nacional. | Foto: X: @FicoGutierrez

Sumado al rechazo, indicó que las personas involucradas deberán responder por los desmanes. Incluso, en las imágenes que adjuntó el mandatario se ve un delicado estado de las sillas en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot.

“Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”, mencionó Federico.

Trino de 'Fico' Gutiérrez pronunciándose en contra de lo ocurrido en el estadio Atanasio Girardot.
Trino de 'Fico' Gutiérrez pronunciándose en contra de lo ocurrido en el estadio Atanasio Girardot. | Foto: X: @FicoGutierrez

Además de las medidas que tomarán contra los delincuentes, Nacional podría recibir otra sanción por parte de la Dimayor. Esto según el Artículo 84 del Código Único de Disciplina, donde aclaran: “La conducta impropia de los espectadores que genere desórdenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”.

Así, Nacional volvería a sufrir medidas en su contra. Esto luego de ser castigado por los hinchas que se metieron a la cancha tras perder 5-0 con el DIM en los cuadrangulares del 2023-ll.

AHORA EN Colombia