"No vamos a ser miembros de la Otan, pero tendremos status privilegiado": Santos

"No vamos a ser miembros de la Otan, pero tendremos status privilegiado": Santos

Mayo 28, 2018 - 02:20 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Agencia EFE

El presidente Santos, aclaró que la entrada de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, corresponde a una categoría de socio global, que no significa convertirse en miembro.

“No es que vamos a ser miembros plenos de la Otan. No podemos ser miembros de la Otan, pero sí vamos a tener un status muy privilegiado de cooperación, que es de gran interés y de gran utilidad para Colombia, para nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el presidente.

Según Santos, con esta categoría el país podrá acceder a muchos de los servicios de dicha organización como herramientas para combatir la guerra cibernética, asesorías en procedimiento para las compras militares, acceso de información sobre el crimen organizado y entrenamiento militar, sin participar en operaciones de este tipo con los países miembros .

“El ingreso de Colombia a una categoría que es muy específica, que es el de socio global, no quiere decir eso que seamos miembros plenos, este es un tratado que ya autorizó nuestro Congreso y Colombia es el único país de América Latina con ese privilegio”, agregó Santos.

Lea además: Santos anunció que Colombia ingresará a la Otan como socio global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad