"No tengo metástasis ni ningún tumor": presidente Santos

"No tengo metástasis ni ningún tumor": presidente Santos

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los exámenes practicados al Mandatario revelaron que el jefe de Estado se encuentra en buen estado de salud. No obstante, será sometido a un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia.

La Fundación Santa Fe descartó este lunes la reaparición del cáncer de próstata del presidente Juan Manuel Santos, quien fue operado por esta dolencia en octubre de 2012.

[[nid:595553;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/11/comunicado-completo.jpg;left;{Este es el parte médico emitido por la Fundación Santa Fe sobre el estado de salud del presidente Juan Manuel Santos tras los chequeos médicos que se le practicaron en Estados Unidos y Colombia. }]]

En un parte médico, el director Médico de esa institución, Adolfo Llinás, aseguró que no hay presencia de una masa tumoral en el organismo del jefe de Estado y dijo que "goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones".

Esta situación fue confirmada con los resultados de los exámenes que le fueron practicados al mandatario el jueves pasado en Estados Unidos, los cuales fueron sugeridos por el equipo médico de la Fundación Santa Fe luego de que chequeos realizados  al presidente en Bogotá reflejaran un incremento inusual en los valores de su antígeno prostático. 

"Los exámenes practicados en la Fundación Santa Fe y el examen adicional en el hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, muestran que no tengo ni metástasis, ni ningún tumor", aseguró el presidente Santos, quien dio a conocer que ahora será sometido a un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina.

"Este tratamiento, tal y como lo han señalado los médicos, no afecta para nada mi actividad cotidiana ni personal ni profesional", manifestó el mandatario. La noticia también la dio a conocer el Presidente a través de su cuenta de Twitter. 

Santos también contó que los médicos le recomendaron hacer mucho deporte y dormir bien. "Son muy buenas noticias, y nos alegramos mucho. La familia está muy contenta y vamos a seguir para adelante", concluyó el mandatario. 

[[nid:594189;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/thumbnail-cancerprostata.jpg;full;{El presidente Juan Manuel Santos se realizará chequeos médicos este jueves para descartar o confirmar la reaparición de esta enfermedad por la que fue operado en el 2012. Los detalles en este gráfico.}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad