El pais
SUSCRÍBETE

No soy tornillo de una máquina que se puede quitar o poner: Garzón

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dice que no ha renunciado ni renunciará a su manera de ser. “Emocionalmente no me he sentido muy bien”, asegura al referirse a sus problemas de salud.

27 de diciembre de 2012 Por: Sharon Ramírez Santamaría | Colprensa

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dice que no ha renunciado ni renunciará a su manera de ser. “Emocionalmente no me he sentido muy bien”, asegura al referirse a sus problemas de salud.

Angelino Garzón tiene claro que además de ser Vicepresidente es un ser humano. Reconoce que el último año no fue fácil por sus problemas de salud, pero aún así destaca que no dejó sus funciones, sus propósitos y su forma de ser.Garzón fue enfático en afirmar que a pesar de que a algunas personas no les guste sus opiniones, él no va renunciar a darlas y que después del 7 de agosto del 2014, no quiere ser fórmula vicepresidencial de nadie, pues considera que “es mejor ser mandatario local o regional que vicepresidente”.En entrevista con Colprensa, el Vicepresidente también habló de las negociaciones con las Farc, el salario mínimo y la relación de Santos con el expresidente Álvaro Uribe. Este año fue difícil para usted en materia de salud. Después de completar sus radioterapias ¿cómo se siente? Este ha sido un año bastante difícil, yo el 9 de agosto del 2010 fui sometido a una cirugía de corazón abierto y estando en recuperación, en junio de este año, sufrí un accidente cerebro-vascular, que es algo que no le deseo a nadie. En proceso de mi recuperación motriz, los médicos me dijeron que tenía un tumor de carácter canceroso en la próstata y fui sometido a radioterapia. En octubre me extirparon el cáncer, a mi esposa un riñón y parte de la vejiga. Emocionalmente no me he sentido muy bien, porque todas estas situaciones a uno lo afectan como ser humano y obviamente estoy en proceso de recuperación. Le doy gracias a Dios y al Señor de los Milagros por estar vivo. Ya después de las radioterapias, ¿qué continúa para usted el próximo año? Sigue que los urólogos dirán que el cáncer ha desaparecido, pero tengo que seguir con mi recuperación motriz que me dejó el accidente cerebro-vascular. Usted en algún momento aseguró que iba a pensar muy bien en una eventual renuncia. ¿Ese tema quedó totalmente descartado? Lo que puedo adelantar es que tengo que ser respetuoso de las decisiones del Congreso, que es un organismo autónomo del Ejecutivo, por lo tanto, yo como Vicepresidente, tengo que ser respetuoso. Pero a partir del 7 de agosto del 2014 no voy a ser fórmula vicepresidencial de nadie, tiene mucha más importancia ser mandatario local o regional que vicepresidente de Colombia. ¿Por qué es mejor ser mandatario local que Vicepresidente? Porque un gobernante regional o local le puede ayudar más a la gente desde su cargo que como Vicepresidente. Ser Vicepresidente es un cargo honorífico, que es importante, pero no tiene el poder para ayudarle a la gente común y corriente. ¿Cómo se siente usted como Vicepresidente en este segundo tiempo del gobierno Santos?

AHORA EN Colombia