No sé si me equivoqué con la petición del reindulto al M-19: Álvaro Uribe

Febrero 26, 2017 - 06:51 p.m. Por:
Elpais.com.co
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

Elpaís.com.co / Colprensa

El expresidente y senador, Alvaro Uribe, volvió a las insistir este domingo en que el contenido de los acuerdos del Gobierno con las Farc son dañinos para el país, por lo que en su criterio se deben cambiar.

"...hay que cambiar muchos aspectos de ese dañino acuerdo con el grupo Farc", dijo el jefe de la oposición en un mensaje que emitió en donde hace referencia a las razones que tuvo en su momento para aprobar el indulto al M19.

" l M19 hizo la paz con el presidente (Virgilio) Barco, entregó las armas, pidió perdón, sus integrantes fueron indultados, participó en el gobierno del presidente (César) Gaviria, tuvo una representación aproximada al 30 por ciento en la Asamblea Nacional Constituyente. En el Congreso posterior a la Constitución de 1991 una autoridad judicial reabrió una causa penal contra los integrantes del M19, era yo Senador, y de manera espontánea, abierta, pública dije que se debían respetar esos acuerdos, que los debían reindultar. No sé si acerté o me equivoqué", expresó.

Contrario a eso, señaló, las Farc no acogieron la oportunidad de paz y se dedicaron a aumentar el narcotráfico, el terrorismo. Pero para Uribe las épocas cambiaron porque Colombia empezó a hacer parte de la Corte Penal Internacional, "lo que se demuestra es que los procesos de impunidad total, como aquél del M19 para el cual yo pedí reindulto, son procesos que generan mal ejemplo".

Según el e mandatario "eso acredita nuestra conclusión de que la impunidad total es la partera de nuevas violencias".

"Frente a todos aquellos que me critican, unos porque les parece que fue incoherente proponer el reindulto al M19, que era algo que no iba con las ideas que hoy estamos expresando; otros que dicen, ¿por qué hice eso con el M19 y me opongo a lo de las Farc? debo decirles, no sé si acerté, no sé si me equivoqué, lo cierto del caso es que la impunidad total es la partera de nuevas violencias".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad