"No se puede usar la política para desprestigiar las instituciones judiciales": Mininterior

"No se puede usar la política para desprestigiar las instituciones judiciales": Mininterior

Marzo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Así respondió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a los señalamientos del Centro Democrático sobre una supuesta persecución política del Gobierno con la captura del hermano del expresidente Uribe.

[[nid:488561;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/juan-fernando-cristo.jpg;full;{Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió este miércoles los señalamientos del Centro Democrático sobre una supuesta persecución política del Gobierno, diciendo que "las investigaciones contra Santiago Uribe ya venían desde hace mucho tiempo. Lea también: Centro Democrático abandona debate en el Congreso por captura de Santiago Uribe

Además, Cristo agregó sobre el tema que "no se puede usar la política para interferir en procesos judiciales, ni para desprestigiar las instituciones".

"El Centro Democrático hace señalamientos contra el Gobierno Nacional y contra la Fiscalía actual por la captura de Santiago Uribe, cuando este caso no solo venía desde hace mucho tiempo, si no que ya ha sido desarrollado por muchas fiscalías anteriores", explicó Cristo. El jefe de la cartera Política señaló también que "el uribismo vocifera y respira por la herida, especialmente cuando las instituciones no están arrodilladas ante ellos, ¿qué prueba hay para pretender afirmar que la decisión del fiscal es una decisión influida o presionada por el jefe de Estado?, son solo calumnias". "Luego de que perdieran las elecciones en el 2014, llevan casi dos años respirando por la herida, dedicados a deslegitimar a las instituciones, sin pensar en Colombia", aseguró Cristo.

El presidente del Centro Democratico, Oscar Iván Zuluaga, afirmó el martes que "en muchos casos se ha acudido a la justicia para doblegar al Centro Democrático. Es una clara alianza entre el Gobierno y la Fiscalía".

De igual forma, el movimiento político ha realizado varios actos de protesta en contra de la detención del hermano menor del ahora senador Álvaro Uribe.

El primero fue el retiro de la bancada de senadores y representantes del Centro Democrático en el debate de reforma de la Ley de orden público, y luego una marcha de protesta frente a la Casa de Nariño en la que también pidieron la renuncia del presidente Juan Manuel Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad