No se negociará con las bandas criminales, advierte el vicepresidente Naranjo

No se negociará con las bandas criminales, advierte el vicepresidente Naranjo

Abril 22, 2017 - 05:53 p.m. Por:
EFE/ El País
General (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia.

General (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia.

Foto: Colprensa

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, manifestó hoy que la única salida que tienen las bandas criminales como el Clan del Golfo es someterse a la justicia, de lo contrario tendrán que enfrentar la persecución militar y policial.

Así lo afirmó Naranjo en una reunión con líderes sociales del municipio de Apartado, en el departamento de Antioquia (noroeste), en la que se promovió un diálogo social para escuchar las principales problemáticas de esa región.

"La única salida que tienen las bandas al margen de la ley, particularmente el Clan del Golfo, es someterse a la justicia, deben entender que pueden desmontar su aparato criminal en un proceso de colaboración con la Fiscalía, de lo contrario tendrán que enfrentar la persecución militar, policial y judicial", señaló Naranjo.

El funcionario dijo que ha recibido quejas "de que hay personas afectando los liderazgos sociales y afectando comunidades" y para ellas el Gobierno de manera contundente les dice, "que no habrá sino un espacio para que se sometan a la ley".

Naranjo escuchó la preocupación existente por la seguridad de líderes comunitarios en Apartadó, y afirmó que hay que trabajar en ese tema, en su protección, así como en avanzar en la restitución de tierras y víctimas, y en la importancia de la juventud y los peligros que están enfrentando hoy.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad