"No se dejen robar la esperanza ni la alegría": primeras palabras del Papa en Colombia

"No se dejen robar la esperanza ni la alegría": primeras palabras del Papa en Colombia

Septiembre 06, 2017 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Papa Francisco

El Papa Francisco arribó a Colombia para su visita que se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.

Foto: cortesía Presidencia

Con su tono amigable y conciliador que lo caracteriza, el Papa Francisco se dirigió por primera vez a los colombianos desde su arribo al país en la tarde de este miércoles. 

"Muchas gracias por el esfuerzo, por el camino que se han animado a realizar, eso se llama heroísmo; hasta los más chicos pueden ser héroes, sigan adelante no se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la esperanza ni la alegría", dijo el Sumo Pontífice a su llegada a la Nunciatura Apostólica tras un recorrido en el papamóvil por la Calle 26 de Bogotá. 

Luego de sus primeras palabras en Colombia, el máximo jerarca de la Iglesia Católica rezó un Ave María y bendijo a los centenares de personas que lo recibieron en el templo. 

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, realizaron actos culturales y artísticos para honrar la presencia del papa Francisco en Colombia. 

Papa Francisco

El papa Francisco se dio hoy su primer 'baño de multitudes' en Colombia en el recorrido de 15 kilómetros entre la base militar de Catam, en Bogotá, y la nunciatura apostólica, donde pernoctará las cuatro noches que esté en el país.

Video: Agencia EFE

"Gracias por la valentía y el coraje, nunca se dejen robar la alegría, que nadie se las robe ni los engañe", reiteró el Sumo Pontífice, quien llegó al aeropuerto de Catam hacia las 4:30 p.m. y fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, su esposa, Clemencia de Santos, y todos los miembros de su gabinete. 

"¿Les puedo pedir un favor? Recen por mí. Que Dios los bendiga", concluyó el Papa Francisco ante la multitud que coreaba su nombre. 

Minutos antes de llegar a la Nunciatura Apostólica, el Sumo Pontífice saludó a miles de colombianos que - con rosas, pancartas y muestras de afecto - le dieron la bienvenida al país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad