El pais
SUSCRÍBETE
Atraco a mano armada en Bogotá
Atraco a mano armada en Bogotá | Foto: Tomada de redes sociales

Colombia

“No renunciaré a lo que me gusta”: víctima de robo a Mercedes Benz contó cómo fue el tensionante momento

El hombre aseguró que los asaltantes lo venían siguiendo.

23 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El pasado sábado, 20 de enero, se viralizó un video en redes sociales dónde se ve cómo tres hombres en moto intentan robar a una persona que conducía un lujoso Mercedes Benz convertible. El hecho se registró en Bogotá, exactamente en la calle 85 con carrera Séptima. Justo en el semáforo de ese lugar, que se encontraba en rojo, los delincuentes aprovecharon y hurtaron un reloj de la marca Rolex, avaluado en más de 20 millones de pesos.

Los relojes de pulsera "Oyster Perpetual Datejust", fabricados por Rolex, se exhiben durante la feria de relojes Baselworld en Basilea, Suiza.
El reloj, de marca Rolex, estaría avaluado en $20 millones de pesos. | Foto: Bloomberg via Getty Images

La víctima fue identificada como Jhon Nicolás Moreno Díaz, y en diálogo con Blu Radio, contó cómo vivió el angustiante momento. “Salí de mi apartamento hacia un restaurante en el Parque 93. Todo parecía normal hasta que, al tomar la carrera séptima, un individuo en moto se aproximó al vehículo y, apuntándome con un revólver, exigió mi Rolex”, narró Moreno al citado medio.

Según lo que mencionó Blu Radio, el ladrón ya sabía a lo que iba, pues ignoró otros objetos de valor como el celular y la billetera del hombre, y centró su interés exclusivamente en el reloj.

De hecho, Moreno aseguró: “Es evidente que me estaban siguiendo. De alguna manera supieron que yo llevaba el reloj”. Sin embargo, al ser cuestionado sobre las precauciones que tomará en el futuro, la víctima afirmó que no dejará de disfrutar de sus bienes, pero reconoció la necesidad de ser más precavido. “Cambiaré algunos hábitos, pero no renunciaré a lo que me gusta”, dijo.

Estas son las placas de las motos que habrían participado en un atraco a mano armada en Bogotá
Estas son las placas de las motos que habrían participado en un atraco a mano armada en Bogotá | Foto: Tomada de redes sociales

De acuerdo con el diario El Tiempo, Moreno sería un administrador de empresas, que se dedica a hacer transacciones de bolsa.

Este hecho generó indignación en redes sociales. De hecho, Diana Diago, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, pidió a las autoridades competentes dar con los presuntos responsables.

“Mano dura contra el delincuente es lo que se necesita en esta ciudad. Los bandidos tienen que sentir que existe la justicia, que no es para los de ruana. No es posible que este sea el diario vivir de los ciudadanos”, afirmó.

AHORA EN Colombia