"No queremos niños quemados en esta Navidad": señorita Colombia

Noviembre 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Ariadna María Gutiérrez Arévalo, Señorita Colombia, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a los niños en Navidad, para evitar menores quemados.

Las cinco finalistas del Concurso Nacional de la Belleza dialogaron sobre los cuidados que se deben tener a la hora de manipular pólvora, en el marco de la firma de sus contratos de medicina prepagada en Colsanitas.

La señorita Colombia, Ariadna María Gutiérrez Arévalo, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y eviten la manipulación de pólvora, con el fin de que ningún menor sufra lesiones por quemaduras durante este diciembre. “Ahora que se acerca la época de festividades todos debemos estar atentos, en especial a los cuidados que se deben tener con los niños. No podemos permitir que hayan quemados y por ello hago un llamado a todos los papás, para que cuiden de sus hijos”, comentó la Señorita Colombia durante su primer acto social en la capital de la República, que se realizó en la clínica Colsanitas. La virreina Nacional, Natalia Ochoa Calle, también invitó a los padres para que estén pendientes de la salud de de sus hijos de una manera integral, “no solo en la aplicación de las vacunas, que es algo elemental”, sino que en esta época de Navidad los cuiden cuando estén en la calle, “ya que es normal que haya pólvora a pesar de las regulaciones para controlar su uso”. Las cinco finalistas del Concurso Nacional de la Belleza dialogaron sobre los cuidados que se deben tener a la hora de manipular pólvora, en el marco de la firma de sus contratos de medicina prepagada, mediante los cuales Colsanitas asumirá el cuidado de su salud a lo largo del año del reinado. Pese al llamado de las las representantes de la belleza en Colombia, las autoridades en en el país están en alerta máxima, puesto que desde el 15 de noviembre se han registrado ocho niños lesionados con pólvora en Antioquia. Gustavo Adolfo Cardona, defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), indicó que “se han hecho toda clase de campañas, pero hasta el momento ya tenemos reporte, según la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, de ocho casos”. Dos de los quemados en estos incidentes son menores de 6 años. Los restantes están entre los 11 y los 16 años. Banquete del Millón Luego de participar en el evento organizado por la Clínica Colsanitas, la Señorita Colombia estará presentes, en la noche de este jueves, en la versión número 54 del Banquete del Millón. Allí la acompañarán la Virreina Natalia Ochoa Calle, la primera princesa Jessica Paola Castañeda Guevara, la segunda princesa Viviana Alexandra Dávila Giraldo, y la tercera princesa Daniela Andrea Castañeda Pardo. Las representantes por el Concurso Nacional de Belleza esperan que el evento, que busca recaudar fondos para desarrollar actividades en pro de los más necesitados, reciba el apoyo de los colombianos y que se unan a esta noble causa donando desde $5.000 a través de la página web oficial del evento organizado por el Minuto de Dios o los puntos Efecty.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad