"No intervengo en debates politiqueros", Vargas Lleras

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El vicepresidente de la República respondió al senador Armando Benedetti quien dijo que Vargas Lleras no merecía ser presidente de Colombia.

De forma tajante y directa el vicepresidente de la República, Germán Vagas Lleras, le salió al paso este martes a las pretensiones del senador Armando Benedetti de impedirle que pueda aspirar a la Presidencia de la República en 2018. 

Su declaración la hizo desde Cajamarca, Tolima, en donde se firmó el acta de inicio de la autopista ibagué-Cajamarca, que es el primer proyecto de cuarta generación que se ejecutará bajo el modelo de la alianza público privada, la cual en esta ocasión es de iniciativa privada. 

Al ser interrogado sobre la declaración de Benedetti que él no merecía ser presidente de la República, Vargas respondió a los medios: “Yo no intervengo en esos debates de tipo politiquero, ni tramito mi ejerzo en causa propia esas discusiones”. 

Lea también: "Estoy seguro de que Germán Vargas Lleras nunca será Presidente": Armando Benedetti

Hace una semana el senador de la U fue quien lideró al interior de la Comisión I de esa cámara que se impusiera una inhabilidad de cuatro años al vicepresidente de la República, pero sostuvo que su propuesta no iba en contra de Vargas Lleras sino en general para todos aquellos que ocupen esa figura. 

Incluso este martes la bancada de senadores de la U evaluaban si llevaban a la plenaria del Senado, para sexto debate, una nueva propuesta para revivir ese impedimento al vicepresidente y según Benedetti es muy seguro que sea aprobado y que triunfe en la plenaria porque las mayorías, según él, del gobierno son débiles y se pueden romper. 

Desde Cajamarca, Vargas sin embargo insistió en que su afán en la actualidad es otro, “estoy concentrado en lo que el presidente me delegó, en solo eso que es sacar adelante estos proyectos de infraestructura en Colombia los nuevos planes de vivienda y planes de agua potable”. 

Tan sólo hasta la última semana de abril se sabrá si en el sexto debate se reforma el artículo que mantuvo en un año su periodo de inhabilidad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad