No hubo conciliación entre Álvaro Uribe y el hacker Andrés Sepúlveda

default: No hubo conciliación entre Álvaro Uribe y el hacker Andrés Sepúlveda

Tanto el expresidente como el hacker llegaron a la Fiscalía para el cara a cara, tras la denuncia por injuria y calumnia que interpuso Uribe contra Sepúlveda.

No hubo conciliación entre Álvaro Uribe y el hacker Andrés Sepúlveda

Marzo 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
No hubo conciliación entre Álvaro Uribe y el hacker Andrés Sepúlveda

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y actual senador de la República.

Tanto el expresidente como el hacker llegaron a la Fiscalía para el cara a cara, tras la denuncia por injuria y calumnia que interpuso Uribe contra Sepúlveda.

El senador Álvaro Uribe Vélez se negó a conciliar con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda argumentando que éste padece de trastornos mentales y que está siendo usado por la Fiscalía para involucrarlo en procesos penales. La diligencia no tardó más de 10 minutos, y aunque se vieron cara a cara los dos implicados en este caso, no fue posible la conciliación. Inicialmente personas cercanas al expresidente habían afirmado que si el hacker se retractaba de las acusaciones que había hecho contra Uribe aceptarían una conciliación, pero eso no pasó. "Estamos ante un joven con trastornos mentales. A quién indujeron en falso testimonio e infiltraron en la campaña, a quién mantienen confinado en el búnker, cuya débil psicología ha sido manipulada y torturada por la Fiscalía General, lo cual genera el mayor daño a la justicia", dijo el senador Álvaro Uribe. Incluso agregó que lo mismo está haciendo el ente investigador con la exdirectora del DAS, "de la misma forma la Fiscalía presiona a María del Pilar Hurtado, a quién tiene bajo su dominio en el búnker con el pretexto de que quiero hacerla asesinar a fin de que mienta en mi contra con el beneficio de reducirle la injusta condena". Y recordó que "ni los doctores Óscar Iván y David Zuluaga, ni Luis Alfonso Hoyos, ni persona alguna me trajo información sobre temas que les hubiera transmitido el señor Sepúlveda. Al señor Sepúlveda no lo identifico. Si de la campaña me hubieran preguntado por él les había recomendado no contratarlo por el sólo hecho de haber trabajado con el señor J.J. Rendón y el presidente Juan Manuel Santos". Agregó, que solo se enteró de que el hacker trabajaba para la campaña cuando involucró a Óscar Iván Zuluaga, "que trabajaba para la campaña me informé cuando publicaron el escándalo para afectar al candidato Óscar Iván Zuluaga. Esta falacia del hacker no tuvo más explicación que tapar la noticia del dinero del narcotráfico pagado a asesores políticos del presidente Santos y de la información y sobre el eventual ingreso de esos dineros para su campaña en 2010. Además, fue la continuación del escándalo de Andrómeda cuando fracasó el intento del gobierno de vincularme con esa agencia de inteligencia".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad