El pais
SUSCRÍBETE

No hay sobrevivientes en avioneta de la Fuerza Aérea desaparecida

El jefe de Operaciones Aéreas, Mayor General Flavio Ulloa Echeverry fue designado para que desde la Base de Apiay, se adelanten las labores de rescate de los restos de la aeronave y de sus tripulantes.

11 de septiembre de 2010 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El jefe de Operaciones Aéreas, Mayor General Flavio Ulloa Echeverry fue designado para que desde la Base de Apiay, se adelanten las labores de rescate de los restos de la aeronave y de sus tripulantes.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que encontraron la aeronave que estaba desaparecida desde el martes pasado. El reporte oficial lo entregó el comandante de la FAC, general Julio González, quien aseguró que la King 350 fue avistada a las 10:30 de la mañana de este sábado a 3.200 metros a nivel del mar en la Cordillera Oriental, entre las poblaciones de Lejanías y Mesetas en el Meta.Los restos del aparato fueron grabados por un helicóptero y un cotejo posterior permitió confirmar que se trataba de la avioneta.“Es un sitio supremamente escabroso, selvático y riscoso. Es de difícil acceso. Las posibilidades de que entremos rápidamente es difícil debido a las condiciones atmosféricas del aérea”, explicó el general.El jefe de Operaciones Aéreas, Mayor General Flavio Ulloa Echeverry fue designado para que desde la Base de Apiay, se adelanten las labores de rescate de los restos de la aeronave y de sus tripulantes.“Por las condiciones en que fue avistada la aeronave las posibilidades de que haya sobrevivientes son mínimas. A los familiares de nuestros tripulantes, la Fuerza Aérea les presenta un saludo de acompañamiento en estos momentos tristes”, aseguró el general.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que la aeronave está totalmente quemada y envío sus condolencias a los familiares de "estos héroes de la patria".La tripulación estaba conformada por el Teniente Coronel Ernesto Colmenares Quintero, el Mayor Juan Camilo García Parra, el Subteniente William Edilberto Caviedes Castro, Cristóbal Navarro Quintero y los suboficiales técnicos segundos Álvaro José Gómez Riveros y Luis Fernando Rojas.El general Echeverry manifestó que es prematuro aún hablar de causas del accidente. “Haber encontrado los restos nos va a permitir que los técnicos de investigación de accidentes aéreos nos puedan decir qué fue lo que ocurrió”.

AHORA EN Colombia