No hay modificación sustancial en el decreto para acceso a tierras, aseguró Prada

Mayo 18, 2017 - 04:12 p.m. Por:
Colprensa
Alfonso Prada y Aurelio Iragorri

El portavoz de la Presidencia Alfonso Prada, y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Colprensa

Alfonso Prada, Secretario general y portavoz de la Presidencia en compañía del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que no es cierto que el decreto ley que se está preparando para seguir con la reforma a las tierras, haya cambiado drásticamente.

Se trata del Decreto Ley que contendría todos los temas operativos para cumplir con las metas y el acceso de tierras que se habían puesto en la debatida Ley de tierras, pero que se decidió dividir con dicho decreto y un proyecto legislativo.

“Como ya se sabe, hemos tomado la decisión de abrirla en dos textos: el primero es un Decreto Ley que se está tramitando. Ayer y este fin de semana se sortearon las consultas en la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación (CSIVI), a la Implementación con los voceros de las Farc y avanzamos después de recibir más de 1500 observaciones de los empresarios, campesinos, organizaciones sociales”, dijo Prada.

Lea también: Proyecto de ley de tierras no afectará propiedad privada, aclara Minagricultura

 “Se desató el rumor de que había una transformación sustancial en el contenido del decreto que hoy está comenzando su proceso de consulta en el Ministerio del Interior y lo que queremos manifestar es que no hay ningún tipo de modificación sustancial, que el decreto sale como entró a la CSIVI”, agregó.

Prada afirmó que se ratifica que se respeta la propiedad privada y que lo que se busca es dar garantía jurídica a los propietarios de la tierra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad