No habrá paro de taxistas, tras acuerdos del gremio con el Gobierno

Marzo 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
No habrá paro de taxistas, tras acuerdos del gremio con el Gobierno

Cali tiene 33 pistas organizadas por las asociaciones de taxistas. Las que mejor funcionan son las de los centros comerciales.

Los taxistas y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo para conjurar la participación del gremio. Se pactó mesa permanente de trabajo para debatir y proponer soluciones para la prestación del servicio público de taxis.

Los taxistas y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo para prestar el servicio de forma normal y levantar el paro programado para este lunes en toda Colombia. Lea también: Taxistas de Cali dicen que 'piratas' les arrebatan el 50% de sus clientesEntre los puntos pactados por las partes se concertó instalar una mesa permanente de trabajo para debatir y proponer soluciones para la prestación del servicio público de taxis.Las reuniones contarán con la participación de los Ministerios de Transporte, Trabajo y TIC; las Superintendencias de Puertos y Transporte, Sociedades, Industria y Comercio; Secretarías de Tránsito, Policía y una delegación de conductores y propietarios de taxis.La próxima mesa de trabajo entre los actores se realizará el próximo 19 de marzo.Por su parte, el secretario de Tránsito Municipal, Ómar Cantillo, indicó que en las reuniones se informará, entre otras cosas, el avance de los operativos que adelanta su despacho contra los vehículos que prestan el servicio de transporte informal. “Los taxistas dicen que no estamos haciendo nada, pero la verdad es que sí estamos controlando a los ‘piratas’ y desde el miércoles intensificamos los operativos, pero este no es un trabajo fácil”, aseguró Cantillo.El funcionario recordó que el pasado viernes fueron inmovilizados diez vehículos de transporte especial, de los cuales cinco no portaban el extracto de contrato con el que deben circular.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad