No habrá alzas en las tarifas del servicio del agua: Ministro de Vivienda

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
No habrá alzas en las tarifas del servicio del agua: Ministro de Vivienda

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que existen 285 municipios con restricciones pero no quiere decir que no tengan agua.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, según la encuesta de Cifras y Conceptos es uno de los mejores ministros del 2015. Y durante la presentación de los resultados del Séptimo Panel de Opinión afirmó que no habrá alzas en las tarifas del agua.

"No vamos a incrementar tarifas de agua, vamos a seguir trabajando para tener unas tarifas más competitivas a nivel latinoamericano" dijo el Ministro. Según Henao, ya van un millón 200 mil sanciones y 27 departamentos con restricciones que pueden a llegar a ser sansionados también por el derroche del agua.

"Tenemos 285 municipios que tienen restricciones que no quiere decir que no tengan agua sino que va a haber razonamiento ya sea por la noche o algunos días de la semana", afirmó. 

El Ministro agregó que "la Costa Caribe tiene un déficit del recurso del 78%. La ciudad capital más importante en donde hemos tenido déficit del agua es Santa Marta. Está afectada la costa Caribe, Guajira, Magdalena; y en la zona centro, Huila, Tolima, y Cundinamarca, y estamos trabajando muy fuerte para que en el Valle del Cauca donde se registran bajos índices de agua se pueda sobre llevar la situación". 

Se espera que el informe a nivel nacional se dé a conocer durante la próxima semana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad