No está suspendido el oficial llamado a imputación de cargos por masacre de Tumaco

No está suspendido el oficial llamado a imputación de cargos por masacre de Tumaco

Diciembre 23, 2017 - 02:49 p.m. Por:
Colprensa
General Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional.

General Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional.

Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó que no está suspendido el capitán Javier Enrique Soto, comandante del 'Núcleo Delta' de la Policía Nacional, a quien la Fiscalía le imputará cargos por la masacre de siete campesinos en Tumaco en octubre pasado.

"No, no está suspendido. Están en un proceso investigativo y penal. Estamos en ese trabajo en la garantía de todos los derechos que tienen las personas en un proceso investigativo", dijo.

Lea también: Imputarán cargos a dos oficiales por masacre de campesinos en Tumaco, Nariño

Se confirmó que el oficial sí fue apartado de sus funciones desde que se conoció su presunta participación en la masacre. La Fiscalía igualmente anunció este viernes imputación de cargos al comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército Nacional, Jorge Niño León por estos hechos.

Sobre la investigación Nieto dijo que "la institución acata las decisiones de la Fiscalía y seguimos en el compromiso de aportar toda la información para aclarar todas las circunstancias en que ocurrieron estos lamentables hechos".

Tras el anuncio de la Vicefiscal María Paulina Riveros, el ministerio de Defensa aseguró en Twitter que acata la decisión.

"Esperamos que la investigación de @FiscaliaCol continúe y que en ella se valoren todas las pruebas, incluidos los distintos testimonios, para lograr total claridad sobre responsabilidades", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad