"No despedace más a mi familia, no me vuelva a separar de mis hijos": Arias a Santos

Diciembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

A través de un video publicado en redes sociales, el exministro dijo que el Gobierno volvió a insistir por su extradición ante las autoridades de EE.UU.

A través de un video publicado en redes sociales, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, acompañado de su esposa, Catalina Serrano, dijo que el Gobierno volvió a insistir por su extradición ante las autoridades de EE.UU. 

Lea también: Exministro Andrés Felipe Arias queda libre bajo fianza en EE.UU.

"Señor presidente Santos: hoy su Gobierno acaba de insistir nuevamente en mi extradición y enviarme a una cárcel federal acá. Usted sabe que me condenaron injustamente y sin pruebas", expresó Arias.

El exfuncionario fue hallado responsable en julio de 2014 de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. 

"Eso, señor Presidente, es injusto y con estas injusticias no se va a construir la paz en nuestro país. No despedace más a mi familia, no me vuelva a separar de mis hijos, haga también la paz con nosotros", insistió Andrés Felipe Arias sobre el supuesto pedido del Gobierno Nacional. 

Arias fue procesado por presuntas irregularidades relacionadas con convenios celebrados con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entre el 2007 y el 2009, por valor aproximado de 280 mil millones de pesos. 

Un juez de la Florida, EE.UU. dejó en libertad bajo fianza al exministro de Agricultura el pasado 17 de noviembre. Arias se encontraba detenido en Miami desde el 24 de agosto de 2016, debido a una orden de captura vigente de la Corte Suprema de Justicia colombiana, por el caso de Agro Ingreso Seguro, AIS.

El exministro del gobierno de Uribe viajó a Estados Unidos después de conocer que la Corte lo hallara culpable en el caso de AIS, por la presunta celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad