Niña raptada y golpeada en Arauca fue trasladada a clínica de Bucaramanga

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y Vanguardia Liberal
Niña raptada y golpeada en Arauca fue trasladada a clínica de Bucaramanga

La Fuerza Aérea realizó el traslado aeromédico de una niña de 8 años de edad que fue raptada, desde el municipio de Arauquita hasta la capital del Departamento de Arauca.

La menor, quien despareció en la madrugada del domingo y fue rescatada el lunes por el Gaula, tuvo que ser trasladada por la gravedad de las lesiones.

La niña de 8 años que fue rescatada por el Gaula de la Policía en Arauca fue trasladada a Bucaramanga, donde recibirá atención médica especializada debido a los múltiples golpes con los que fue encontrada y que la tienen en delicado estado de salud. Lea también: Se conoce otro caso de maltrato y violencia contra una niña, esta vez en Arauca

La Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército, en un trabajo coordinado con la Fuerza Aérea y la Policía, movilizan a la pequeña hasta la Clínica San Luis de Bucaramanga. Se espera que al mediodía día llegue a la ciudad.

Andrés Mindiola, director científico del Hospital San Vicente en Arauca donde estaba internada la menor, manifestó que fue necesario trasladar a la pequeña a Bucaramanga, por la gravedad de las lesiones.

“Se dio remisión para un centro de mayor complejidad en la ciudad de Bucaramanga. La niña salió en coma inducido, pero con signos vitales estables. Tiene una herida abierta en la cabeza y contusiones múltiples”, explicó Mindiola.

La pequeña será internada en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos de la Clínica San Luis hasta que se recupere.

La niña fue reportada por sus padres como desaparecida la madrugada del 25 de diciembre en una finca ubicada en la vereda La Pesquera, de Arauquita, Arauca. Al parecer, fue sacada de la vivienda mientras sus padres dormían.

El Gaula de la Policía la rescató 12 horas después en una carretera en la vereda Masaguaro de Arauquita, tras ser hallada por la Defensa Civil y habitantes del sector, en hechos que aún son materia de investigación.

De igual forma, luego de la denuncia de la desaparición de la niña en la madrugada, se encontró muerto a uno de los empleados de la finca, con doble nacionalidad colombo-venezolana, quien se presume se habría suicidado.

Por el momento, se espera el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal para establecer si la niña fue abusada debido a que presenta múltiples golpes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad