El pais
SUSCRÍBETE
El conductor del vehículo tipo van llevaba pasajeros en medio del ataque sicarial.
El suceso sicarial generó pánico entre los residentes de la zona, quienes reportaron haber escuchado múltiples disparos. | Foto: imagen tomada de Noticias Caracol

Colombia

Niña herida tras tiroteo en Kennedy, Bogotá: esto es lo que dicen las autoridades

La menor fue rápidamente trasladada a un centro médico para recibir atención urgente, mientras que el hombre herido también fue llevado a un hospital.

20 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Una niña resultó herida por una bala perdida en el sur de Bogotá, localidad de Kennedy, después de una balacera cerca de una estación de Policía. El lamentable incidente ocurrió cuando sicarios atacaron a un hombre en plena vía pública mientras este disfrutaba de alimentos en un puesto ambulante.

El suceso generó pánico entre los residentes de la zona, quienes reportaron haber escuchado múltiples disparos. Según el coronel Pascual González de la Policía, el hombre fue agredido sin mediar palabra por el sicario, quien le disparó varias veces antes de huir del lugar.

Sicario / Pistola
Una niña resultó herida por una bala perdida en el sur de Bogotá después de una balacera cerca de una estación de Policía. | Foto: Getty Images

A esta delicada situación, durante el ataque, una niña resultó alcanzada por un proyectil en uno de sus brazos. La menor fue rápidamente trasladada a un centro médico para recibir atención urgente, mientras que el hombre herido también fue llevado a un hospital.

El coronel González aseguró a Blu Radio que la niña se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica “En este momento se encuentra en observación fuera de peligro y nuestras unidades, tanto de inteligencia policial como de Policía Judicial se encuentran realizando las labores de campo, verificando sistemas tecnológicos que nos permitan dar con la ubicación del responsable de este hecho”, agregó al medio de comunicación.

Concejal de Bogotá denuncia que menores de edad consumen drogas a las afueras de un colegio

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la concejala Diana Diago denunció que menores de edad estarían consumiendo drogas a las afueras de un colegio, e hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá para prohibir el consumo de alucinógenos en la ciudad.

Con video en mano, la militante del Centro Democrático expuso en dicha red social el momento en el que tres presuntas adolescentes están consumiendo lo que parece ser marihuana. Las menores están sentadas en una acera, y a sus espaldas se logra apreciar la institución educativa.

En el pie de foto que acompaña al material audiovisual, la concejala Diago escribió: “¡Atención! Niñas menores de edad consumiendo drogas a plena luz del día al lado de un colegio en la localidad de Engativá”.

Seguido a ello se cuestionó: “¿Y todavía algunos dicen que no se necesita el decreto para prohibir el consumo de drogas en el espacio público? ¡Hágame el favor! Hay que salvar a los niños, hay que salvar la juventud”.

La publicación se llenó de comentarios, algunos dándole la razón a la cabildante, y otros interrogándose acerca de si, con el decreto, el consumo de sustancias psicoactivas dejará de ser un problema en la ciudad capitalina.

Al despacho de la concejal Diago llegó el video de las menores de edad, al parecer, consumiendo drogas.
Al despacho de la concejal Diago llegó el video de las menores de edad, al parecer, consumiendo drogas. | Foto: Concejal Diana Diago - A.P.I.

Sin embargo, hubo unos cuantos más que afirmaron que lo que necesitaban las menores era ayuda psicosocial, inclusión familiar, educación, entre otros aspectos.

“Diana, aun con el decreto, las niñas van a consumir la droga, en una fiesta, en una casa, en lugar más escondido. Lo fácil es prohibirlo mediante decretos, lo difícil es prevenir el consumo. Ahí es donde necesitamos la inteligencia de usted, los políticos, pero parece que no hay”, replicó un ciudadano al trino.

AHORA EN Colombia