El pais
SUSCRÍBETE

Niña de 8 años raptada y abusada en Arauca salió del estado de coma

La menor permanece internada desde el 27 de diciembre en una clínica de Bucaramanga, donde llegó con un trauma craneoencefálico severo, además de múltiples golpes.

4 de enero de 2017 Por: Elpaís.com.co l Colprensa - Vanguardia Liberal

La menor permanece internada desde el 27 de diciembre en una clínica de Bucaramanga, donde llegó con un trauma craneoencefálico severo, además de múltiples golpes.

Voceros de la Clínica San Luis de Bucaramanga dieron a conocer que la niña de 8 años que llegó a la institución el pasado martes 27 de diciembre con un trauma craneoencefálico severo, además de múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, salió en las últimas horas del coma inducido en el que permanecía desde entonces. 

La menor fue reportada por sus padres como desaparecida la madrugada del 25 de diciembre y fue hallada 12 horas después en una carretera en la vereda Masaguaro de Arauquita, por la Defensa Civil y habitantes del sector. Lea también: Se conoce otro caso de maltrato y violencia contra una niña, esta vez en Arauca

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal señaló que la niña fue sometida a tocamientos abusivos, informe que ya fue enviado a la Fiscalía General de la Nación.  

Es de recordar que el agresor de la niña se suicidó horas después del rapto que ocurrió el 25 de diciembre en la vereda Masaguaro de la Isla Bayonero del  municipio de Arauquita.

Los médicos aclararon que en la actualidad “la niña se mantiene estable sin ningún soporte ventilatorio, sin ningún soporte vital, consiente, orientada, colaboradora. Con algo de irritación, pero normal en el contexto de su evolución”.

De acuerdo con el parte médico, la menor reconoce a sus padres, al personal de salud, el entorno y se evalúa si en las próximas horas podría salir de la Unidad de Cuidados Intensivos hacia el área de hospitalización de la Clínica.

Los galenos indicaron que el proceso que viene dependerá de la evolución de la paciente “como consecuencia del traumatismo hay algún riesgo infeccioso específicamente instaurado por la características de las lesiones que presenta en algunas áreas. Se plantea completar un esquema de antibióticos ya previamente instaurado”.

Habla la familia

Por su parte, la familia de la menor expresó que “queremos extender nuestro agradecimiento primero con Dios por la recuperación de nuestra hija, y por la oportunidad de contar con la ayuda y profesionalismo integral de la Clínica San Luis. No podemos dejar pasar esta oportunidad para extender nuestro agradecimiento y amor a nuestra familia en Arauca ya que este impase nos ha permitido unirnos en oración y ruego por un mismo objetivo: la recuperación de nuestra hija…”.

AHORA EN Colombia