Niegan tutela a política que buscaba la curul de Gilma Jiménez

Septiembre 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Niegan tutela a política que buscaba la curul de Gilma Jiménez

Mercedes Maturana, candidata a la alcaldía de Cartagena, que renunciaría a esa opción para ocupar la curul de la fallecida senadora Gilma Jiménez.

Carmen Maturana, exaspirante a la alcaldía de Cartagena buscaba la asignación de la curul que dejó la fallecida Gilma Jiménez.

El Consejo Superior de la Judicatura negó una tutela con la cual la exaspirante a la alcaldía de Cartagena, Carmen Maturana, pretendía que le fuera asignada la curul de la fallecida senadora Gilma Jiménez. Se trata de una tutela que Maturana dirigió contra el presidente del Congreso, la mesa directiva del Senado y el Partido Verde, alegando la vulneración de sus derechos cuestionando el que no le asignaran a ella la curul que dejó Jiménez, y que sí lo hayan hecho con Rodrigo Romero. En su argumento, Maturana decía que esa plaza era suya por cuento ella ocupó la sexta posición en el Partido Verde en las elecciones al Senado en 2010. El presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, magistrado Wilson Ruiz, explicó que la tutela fue negada por ser improcedente para este tipo de peticiones. “La Sala consideró que la accionante ha debido recurrir a la acción de nulidad electoral como medio de defensa idóneo para procurar la eficacia de sus derechos, sin que esté autorizado el juez de tutela para reemplazar al juez de lo contencioso administrativo para control de la legalidad del acto de llamamiento para ocupar esa curul a otra persona distinta a la demandante”, señaló

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad