Niegan pedido de libertad a Pedro Aguilar por cartel de la chatarrización 

Abril 27, 2017 - 07:39 p.m. Por:
Colprensa 
Pedro Aguilar

Pedro Aguilar está sindicado de falsificación en documento público.

Colprensa

El Juzgado 20 penal de Bogotá, con función de conocimiento, dejó en firme la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).

La defensa de Aguilar afirmó que han cambiado las circunstancias mediante las cuales le fue impuesta en primera instancia la medida preventiva, tales como, documentos y certificaciones en las que se establecen trámites ajustados a la ley.

Al presidente del gremio se le acusa del uso de documentos falsos para burlar las normas incluidas en la resolución 7036 de 2011 del Ministerio de Transporte, y trasladar carpetas de los vehículos de carga pesada para el trámite de chatarrización, alterando tanto la información de los carros como de los propietarios.

Aguilar deberá responder en juicio como posible autor de los delitos de concierto para delinquir, uso de documento falso, supresión u ocultamiento de documento público y fraude procesal, en hechos relacionados con el denominado cartel de la chatarrización en Colombia.

Asimismo, les fue revocada la medida privativa de la libertad a los tramitadores: Parménides Reinelio Gueltrán y Juvenal Yantén Agredodos, integrantes del gremio camionero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad