Néstor Humberto Martínez dice que no aspira ser Fiscal

Néstor Humberto Martínez dice que no aspira ser Fiscal

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Néstor Humberto Martínez  dice que no aspira ser Fiscal

Néstor Humberto Martínez, ministro de Presidencia.

El saliente ministro de la Presidencia calificó como una especulación que su salida obedezca a un deseo de ser Fiscal General.

Néstor Humberto Martínez calificó como una especulación el que su salida del gobierno obedezca a un deseo de ser Fiscal General de la Nación.

En diálogo con Bluradio el saliente ministro de la Presidencia señaló que dichas manifestaciones no son ciertas y descartó que lo que haya adelantado él en estos ocho meses en el cargo, en cuanto a la reforma al equilibrio de poderes, hayan sido beneficios precisamente para favorecer a los directores de los organismos de control como el fiscal.

De la misma manera, Martínez señaló que con la reforma al equilibrio de poderes se deja el poder de la justicia en manos de los jueces. 

En cuanto a la posibilidad de que se elimine el cargo de ministro de la presidencia tras su salida, Néstor Humberto Martínez defendió la figura por la cercanía que se puede construir con los diferentes poderes, y destacó la relación con el Congreso de la República, aunque dejó en manos del presidente Juan Manuel Santos la decisión final. 

En cuanto a los acuerdos que venía construyendo con la oposición, Martínez manifestó que espera que eso se mantenga, toda vez que es una política dirigida por el propio Presidente de la República. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad