Negociadores de las Farc en chequeos médicos, antes del proceso de paz

Negociadores de las Farc en chequeos médicos, antes del proceso de paz

Octubre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Negociadores de las Farc en chequeos médicos, antes del proceso de paz

En la fotografía de izquierda a derecha: alias Simón Trinidad, alias Marco León Calarcá, alias Iván Márquez, alias Rodrigo Granda o el ‘Canciller’ de las Farc y alias Andrés París.

Bajo observación médica, se encuentran la delegación del grupo guerrillero de las Farc que viajará a Oslo antes de negociar el proceso de paz con el Gobierno Colombiano.

El jefe guerrillero de las Farc, Andrés París, y negociador de esa subversión en la mesa de negociación que tendrán con el Gobierno Nacional desde la semana próxima, reveló que la delegación antes de viajar a Oslo, Noruega, está bajo observación médica. París, quien dialogó con la FM Radio desde La Habana, sostuvo que el equipo de 30 personas que tendrán en la negociación aún no está completo, entre ellos falta el jefe negociador Iván Márquez. “Hoy estamos informando que la delegación no se ha completado, y está en una revisión médica”, indicó tras señalar que todo se está cumpliendo bajo lo planteado. Manifestó que la delegación estará viajando entre el 13 y 15 de octubre a Oslo, Noruega, y reiteró que el 17 de octubre será una rueda de prensa que entregarán las dos partes (Gobierno y Farc), aunque manifestó que el 14 iniciarían las conversaciones. Finalmente sostuvo que no entregarán mayores informes sobre cómo avanzan estos últimos aspectos logísticos. Vale destacar, que el Gobierno colombiano y las Farc ofrecerán una conferencia de prensa en Oslo el próximo día 17 de octubre.La parte oficial del programa se limitará a una rueda de prensa ese día, señaló en Oslo Veslem y Lothe Salvesen, portavoz de Exteriores, quien añadió que deben ser las partes las que den más detalles de lo que ocurrirá durante el tiempo que permanezcan en Noruega en las cuales adelantarán los diálogos de paz.Las Farc ya habían anunciado días atrás desde Cuba que el diálogo de paz se iniciará el día 15 -y no el día 8 de este mes, como se había informado anteriormente-, y que dos días después se celebraría una rueda de prensa.Una vez iniciado el proceso en Oslo, está previsto que las negociaciones se trasladen luego a La Habana, donde continuarán por un período indefinido.Las dos partes suscribieron el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto" el pasado 26 de agosto en La Habana, tras seis meses de unas "conversaciones exploratorias".Las partes iniciarán en Oslo su tercer proceso de paz en los casi 50 años de conflicto armado, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela en calidad de acompañantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad