Negociaciones entre Avianca y pilotos continuará este martes en el Mintrabajo

Negociaciones entre Avianca y pilotos continuará este martes en el Mintrabajo

Septiembre 18, 2017 - 11:37 p.m. Por:
Colprensa
La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se reunión con los pilotos agremiados en Acdac.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se reunión con los pilotos agremiados en Acdac.

Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, señaló que la reunión entre las directivas de Avianca y los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, continuará este martes desde las 9:00 de la mañana.

“Quiero agradecer a Avianca y al sindicato de aviadores la voluntad de diálogo, hemos construido una agenda que vamos a trabajar en equipos técnicos desde las 9:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde se reúne nuevamente la mesa para seguir construyendo avances”, señaló Restrepo.

La reunión convocada por el Ministerio de Trabajo inició este lunes sobre las 2:00 de la tarde y se levantó pasadas las 10:00 de la noche, con importantes avances, según manifestó la titular la cartera, quien destacó los avances como “una buena noticia para los colombianos”.

La ministra resaltó en horas de la mañana que el trabajo se iba a centrar en acercar a las partes, ya que el problema fundamental es que no han llegado a puntos comunes, de los 82 que presentó la asociación, por eso deben reflexionar al respecto.

“Vamos a estar acompañándolos en todo el proceso y les vamos a recordar que incluso el Ministerio ha pasado por procesos como este, pero siempre hay una solución”, indicó la ministra.

Cerca de 200 pilotos de la aerolínea están pidiendo mejoras en las condiciones laborales, mientras que Avianca intenta hacer un plan de choque para que los clientes no se vean afectados con estas dificultades.

Por eso, la aerolínea informó en horas de la noche, que como plan de choque para generar el mínimo de traumatismos en la operación, si se llega a dar la huelga anunciada por los pilotos, se suspendió la venta de tiquetes para los días 20, 21 y 22 de septiembre, aunque los vuelos programados siguen activos

Ante el pronunciamiento hecho por la aerolínea, de declarar ilegal la huelga, la ministra manifestó que esta declaratoria solo la puede hacer un juez de la República. “Un juez será el que tome la decisión de si la huelga, en caso de que se haga, es ilegal o no”, apuntó Restrepo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad