Necropsias de víctimas del accidente aéreo en Tolima se harán en Bogotá

Diciembre 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Necropsias de víctimas del accidente aéreo en Tolima se harán en Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que la aeronave tipo PA-31 de matrícula HK-4464 era operada por la empresa Nacional de Aviación.

Los resultados finales y la total identificación de las personas se podrá determinar una vez se examine la condición en que se encuentran los cuerpos.

Con un grupo especial, el Instituto de Medicina Legal realizará la necropsia a los fallecidos en el siniestro aéreo que cubría la ruta Guaymaral (Bogotá)–Bahía Solano (Chocó). La aeronave cayó en la mañana de este miércoles y en el accidente perdieron la vida 10 personas, entre ellas cinco menores de edad. Carlos Valdes, director de Medicina Legal, explicó que lo que se busca es "determinar el estudio de necropsia y la plena identidad de los cuerpos, para ello se designará un grupo especial para realizar el proceso en el menor tiempo posible". Valdes aseguró que los resultados finales y la total identificación de las personas se podrá determinar una vez se examine la condición en que se encuentran los cuerpos. En este caso ya se confirmó una comisión de expertos del CTI de la Fiscalía y el proceso quedó a cargo de un fiscal delegado ante los jueces penales del circuito de Honda (Tolima) y ya se ordenó la recolección de los elementos materiales probatorios. Asimismo, se dispuso el desplazamiento de varias unidades de policía judicial adscritas al CTI de Honda, quienes con el apoyo de personal especializado de policía judicial de Ibagué y peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal iniciaron el trabajo de investigación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad