Name insiste que no acompaña por ahora recortar Ley de Garantías

Name insiste que no acompaña por ahora recortar Ley de Garantías

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente del Senado, José David Name, reiteró que la idea de tramitar de urgencia una ley para devolver a los alcaldes y gobernadores el derecho al gasto en plena campaña no tendrá apoyo en esa corporación.

Mientras que el Gobierno Nacional sigue comprometido en encontrar la vía legislativa por medio de la cual se habilite a los alcaldes y gobernadores para que puedan gastar más de $5 billones durante la próxima época electoral, el presidente del Congreso, José David Name, insistió en decir que no es conveniente en este momento pensar en radicar una ley que tumbe la actual normatividad de esas garantías a todos los sectores políticos en especial la oposición. 

El senador José David Name, sostuvo que es mejor aplazar para las sesiones del año próximo la discusión de ese proyecto, con el fin de evitar suspicacias de que se esté favoreciendo a los candidatos cercanos al Gobierno que son los partidos de la Unidad Nacional. 

"Muchos alcaldes y gobernadores tienen candidatos propios, creo que se puede desequilibrar la balanza, se puede afectar la democracia. Me gusta el proyecto, pero para un futuro próximo, no para estas elecciones del mes de octubre", afirmó. 

El dignatario del Senado insistió en que "con tiempo se puede estudiar una buena ley, pero no quedaríamos bien ante el país si los actuales alcaldes y gobernadores tienen una ventaja de esta naturaleza".

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró que la propuesta del jefe del Estado no está cargada de un afán electorero con miras a octubre como lo han señalado en la oposición, sino que la ven como una forma poder tener una medida anticíclica ante los ajustes que debe tener la economía nacional. 

El objetivo sería habilitar la suscripción de acuerdos de inversión entre el Gobierno con los municipios y los departamentos por un monto superior a los 5.2 billones de pesos, para lo cual se estaría pensando incluso meter un artículo en tal sentido en el Plan Nacional de Desarrollo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad