Murió niño de dos años en Puerto Tejada, Cauca, por ataque de pitbull

Enero 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Murió niño de dos años en Puerto Tejada, Cauca, por ataque de pitbull

La perra que mordió y causó la muerte de un niño en Puerto Tejada será evaluada por expertos, para determinar si debe ser sacrificada.

La agresión del animal se registró el pasado miércoles en la noche, cuando el pequeño quedó solo en la casa y fue a coger las crías del perro.

Un niño de dos años murió en Puerto Tejada, norte del Cauca, al ser mordido por una perra de raza pitbull.La agresión del animal se registró el pasado miércoles en la noche, en el barrio Hipódromo, cuando el pequeño quedó solo en la casa e intentó coger las crías de la perra, que habían nacido el 29 de diciembre.De acuerdo con el teniente Richard Gúzman, comandante de la Policía de Puerto Tejada, la perra, llamada ‘Luna’, que protegía a sus cachorros, se enfureció, se le lanzó al niño y le arrancó la mandíbula. El coronel Mauricio Cárdenas Castañeda, comandante (e) de la Policía del Cauca, explicó que el menor había sido dejado solo por sus padres, "quienes se encontraban festejando la bienvenida del año nuevo con los vecinos. El niño se levantó de su camita, fue a tocar a las crías de la perra, por lo que lo atacó". Por su parte, el teniente Guzmán afirmó que "al parecer, mientras el niño se encontraba solo con el animal pasaron 30 minutos", pues su cuerpo fue encontrado hacia las 7:00 p.m. y trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. El caso es estudiado por la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Bienestar Familiar, para "tomar las medidas con respecto a los padres, que dejaron al niño solo". Entre tanto, "la Secretaría de Salud y la Personería llevarán al animal y a sus crías a un centro de diagnóstico en Cali", según informó el teniente Guzmán. En este lugar se evaluará durante diez días si la perra tiene alguna enfermedad como la rabia, para así determinar si debe ser sacrificada o pasa a protección de las autoridades.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad