Murió Myles Frechette, exembajador de Estados Unidos en Colombia 

Agosto 09, 2017 - 08:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Myles Frechette

Myles Frechette, exembajador de Estados Unidos en Colombia

Archivo El País

Uno de los embajadores estadounidenses más recordados por los colombianos murió hace algunos días en Estados Unidos a los 81 años de edad, según publicó Caracol Radio en su página web.

Myles Frechette llegó a Colombia en 1994, en la época del Gobierno de Ernesto Samper y desde entonces se convirtió en uno de los principales críticos del expresidente, de los temas políticos del territorio y de los intentos del narcotráfico para interferir en el poder.

Según fuentes diplomáticas, Frechette falleció hace unos días después de luchar contra el cáncer. Sin embargo, por petición de la familia, la información se mantuvo en reserva y el sepelio se llevó a cabo con discreción.

Frechette estuvo en Colombia por tres años y durante ese tiempo se convirtió en una de las voces más escuchadas y consultadas con respecto a la situación política de un país en el que eran protagonistas el narcotráfico, las guerrillas y otros actores armados. Era llamado ‘Proncónsul’ por el humorista Jaime Garzón y los opositores de Samper, que veían con buenos ojos sus intervenciones públicas y recomendaciones al Gobierno de Estados Unidos. Una de ellas quitarle la visa al expresidente.

En 2015, casi 20 años después de su paso por Colombia, presentó un libro llamado ‘Frechette se confiesa’, junto con el periodista Gerardo Reyes. En la publicación volvió a criticar a Ernesto Samper y lo calificó como alguien indeseable para los estadounidenses. También habló sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad