Murió en Bogotá Cristóbal América Rivera

default: Murió en Bogotá Cristóbal América Rivera

La última locución de Cristóbal fue el 14 de noviembre de 2012, en La Cariñosa, de RCN, en la que estuvo por espacio de 15 años.

Murió en Bogotá Cristóbal América Rivera

Diciembre 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Murió en Bogotá Cristóbal América Rivera

Cristóbal Américo Rivera, legendario locutor colombiano que murió en Bogotá a sus 79 años.

La última locución de Cristóbal fue el 14 de noviembre de 2012, en La Cariñosa, de RCN, en la que estuvo por espacio de 15 años.

Cristóbal Américo Rivera, uno de los locutores más importantes de la historia de la radio en el país, falleció víctima de las complicaciones de salud que lo venían aquejando desde hace algunos años, este lunes 29 de diciembre en Bogotá, aunque la noticia se dio conocer solo hasta este martes. Muchos lo recordarán por ser la voz de las noticias en radio con su particular estilo de “Alerta Bogotá”, o por la famosa cuña radial de Doloran, mientras que las nuevas generaciones por el homenaje cómico que Juan Ricardo Lozano le ha hecho por años con su parodia de “Alerta”, lo cierto es que Cristóbal Américo hizo historia en el dial colombiano. El deceso de este locutor tolimense se produjo a la edad de 79 años, antes de llegar a la radio se graduó como médico cirujano graduado de la Universidad Nacional de Colombia, pero la radio lo sedujo, trabajando para las más importantes cadenas radiales del país, y desde 1996 hizo parte del equipo de trabajo de Alerta Bogotá, el noticiero popular más importante de Colombia en la emisora La Cariñosa, de la cual se retiró en el 2012 para disfrutar de la jubilación tras 56 años de ininterrumpida actividad frente al micrófono. Así nació ¡Alerta! “Alerta Bogotᔠnació en las cabinas de la cadena radial de Bogotá, como una forma de llamar la atención de los oyentes ante las noticias, en especial las trágicas, pero pronto se convertiría en un sello particular que lo utilizaría para todo tipo de información.Siempre dijo estar orgulloso de ser un locutor popular, pues la mayor parte de su carrera en el dial la desarrolló en el AM, con programas dirigidos a una audiencia de origen humilde, en especial, en los años cincuenta, sesenta y setenta, para la gran cantidad de personas que llegaban a Bogotá, desde diferentes partes del país, en búsqueda de nuevas oportunidades. Vale recordar, que cuando aparecieron humoristas como Pedro González y Juan Ricardo Lozano, realizando parodias de “Alerta” en televisión, no fueron de su agrado, pero con el tiempo entendió que había generado un ícono radial tan fuerte, que era merecedor de este tipo de homenajes. Su estilo lo describió como serio, tranquilo, pero en especial popular, a la hora de transmitir noticias, el cual ha sido objeto de estudios e incluso de tesis de grado en distintas facultades de comunicación social del país. Su velación se realizará en la Funeraria Gaviria en el norte de Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad