Murió el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo

Noviembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El líder gremial ocupó cargos públicos como viceministro de Defensa, director general de Vivienda y alcalde encargado de Cali, entre otros.

En la madrugada de este martes murió el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, a sus 62 años, confirmó la entidad. 

Por su parte, el exalcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, resgitró a través de su cuenta de Twitter la muerte del líder gremial. 

El exministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, también manifestó sus condolencias. 

Álvaro José Cobo, oriundo de Cali, fue el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas. 

Según el portal de la entidad, Cobo ocupó cargos en el sector público como viceministro de defensa, director general de Vivienda en el Ministerio de Desarrollo Económico, alcalde encargado de Cali y gerente de Emcali; director general de Vivienda del Ministerio de desarrollo Económico y gerente encargado del Inurbe.

Asimismo, se desempeñó en el sector privado como gerente de vivienda social y servicios públicos de la Constructora Meléndez S.A.; gerente de la Fiduciaria Alianza S.A., subdirector de Desarrollo Institucional Comfandi.

De igual manera, ha representado a Colombia como delegado en numerosas asambleas, foros y congresos internacionales de política habitacional y laboral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad